Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Lunes 21 de Abril de 2025

MENDOZA

Menos Carrió, los presidenciables de UNEN descartaron una alianza con el PRO
Elisa Carrió, Hermes Binner y los radicales Ernesto Sanz y Julio Cobos rindieron juntos un homenaje al General San Martín en el departamento de Tunuyán y, menos la líder de la Coalición Cívica-ARI, descartaron una posible alianza con el macrismo.

En ese marco, el radical Julio Cobos pidió "no tirar por la borda" lo construido en el FAU, en referencia a las diferencias que existen en ese espacio en torno a las alianzas y al desplante que Carrió le hizo a Fernando "Pino" Solanas mientras pronunciaba un discurso donde rechazó acuerdos con "la derecha moderna".

En Tunuyán, al pie del Manzano Histórico donde hace 191 años el Libertador José de San Martín descansó antes de emprender el cruce de Los Andes, los precandidatos desestimaron ante los medios de prensa el plan de aliarse con el jefe de gobierno porteño y líder del PRO, Mauricio Macri.

Consultada por su relación con "Pino" Solanas, la líder de la Coalición Cívica ARI dijo que no ha vuelto a hablar con él desde que se fue "a comer pizza", en referencia a su retiro de la última convención de UNEN.

El encuentro entre los cuatro presidenciables dio una señal de unidad, aunque con la ausencia de Fernando "Pino" Solanas, tras la crisis política desatada el lunes pasado.

Sin embargo, Solanas atribuyó su ausencia hoy en Mendoza a razones de salud.

Mendocino y anfitrión del evento, el senador nacional Ernesto Sanz desestimó las peleas internas originadas la semana pasada en Unen y aseguró que "el Frente Unen va a llegar unido a 2015 y hoy estamos muy contentos".

Asimismo, explicó que la decisión de que "el Frente Amplio UNEN haya elegido este lugar y este momento para reunirse en Mendoza no es una casualidad, sino forma parte de una decisión meditada", dijo y excusó a Pino Solanas de no haber estado "debido a problemas de salud".

Lo cierto es que en la foto de hoy entre lo cuatro líderes del Frente Amplio Unen, se notó la ausencia de `Pino´ Solanas, en medio de la crisis interna originada por la posibilidad de un acuerdo con el PRO.

Cobos por el contrario, lamentó que "las deses del frente no hayan estado a la altura de las expectativas de la gente" y llamó a la UCR a "no quedar en el medio del río y que convoquen a una convención".

Binner, quien también dijo presente hoy en Mendoza, consideró por su lado "que lo importante es apuntalar al pequeño productor con alternativas de mercado para promover el crecimiento y disminuir la inflación".

“Hay que industrializar a los pequeños productores", y descartó la paridad cambiaria”, resaltó el diputado socialista.

Los máximos referentes del frente expresaron al pie del monumento a San Martín: "venimos a comprometernos ante el prócer más valioso de nuestra historia, vamos a recorrer el camino al futuro, unidos en la diversidad de ideas, creencias y visiones, con un compromiso irrenunciable e indeleble con la Justicia, la igualdad de oportunidades y el fortalecimiento de la República".

En sus declaraciones, Cobos tomó aún más distancias de la postura de Carrió y remarcó que "es una fortaleza para nosotros que el PRO y otros partidos miren y tienten a nuestros dirigentes".

"No es una debilidad. Yo me pregunto ¿por qué no construyen su propio espacio y van con sus propios candidatos? Como no los encuentran, van por hombres y mujeres de UNEN", dijo.

En ese marco, refiriéndose a las diferencias en el Frente, señaló: "hemos equivocado el camino, desviamos el esfuerzo y estamos desechando expectativas. Por eso, ayer hablábamos con Hermes Binner de esto, no queremos tirar por la borda toda la ilusión que se generó con la creación de este Frente Amplio".

"Lo que pido a todos es que miremos hacia adelante e invito a que todos los dirigentes, que entienden que este espacio los contiene y que les sirve para construir una alternativa, fortaleza y salir a caminar el país convencidos del rumbo", finalizó.


Domingo, 17 de agosto de 2014
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
SALUD
Charla sobre nutrición para estudiantes en el marco del Día Mundial de la Salud
En el marco del Día Mundial de la Salud, el Municipio de Paso de los Libres, a través del Servicio de Nutrición de la Secretaría de Salud, brindó una charla informativa a estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N° 1 "Gral. Madariaga". La actividad se desarrolló el martes 8 de abril y estuvo dirigida a promover hábitos de vida saludables entre los y las adolescentes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
El Intendente Ascúa sigue impulsando a emprendedores locales con microcréditos
El Municipio de Paso de los Libres continúa fortaleciendo el desarrollo de emprendedores locales a través del programa de microcréditos, una iniciativa que brinda apoyo económico a quienes impulsan sus propios proyectos. En esta oportunidad, el intendente Martín “Tincho” Ascúa, junto al viceintendente Marcelo Cuevas y los concejales Miguel Arias y César Barés, realizó una nueva entrega de estos fondos destinados a fomentar el crecimiento de la economía local.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ALLANAMIENTO
Prefectura con todo en Paso de los Libres
Desde el Ministerio de Seguridad continuamos reforzando las investigaciones para identificar bandas criminales. En ese marco, la Prefectura Naval Argentina incautó numerosas armas, municiones y dispositivos electrónicos, tras allanamientos en la provincia de Corrientes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
Gran exposición y venta de artesanías en Plaza San Martín
Desde este miércoles 19 de marzo, se lleva adelante la exposición y venta de artesanías en el Paseo de Artesanos Marcelina Verón, ubicado en Plaza San Martín. Durante cuatro jornadas, los visitantes podrán recorrer una variada muestra de productos artesanales y participar en sorteos de módulos de insumos destinados a los expositores.
Notas Relacionadas
* Del 19 al 22 de marzo: Encuentro artesanal en homenaje al Día del Artesano
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados