MERCEDES Y CURUZÚ
Activa Labor de la Policía de Corrientes en la prevención del abigeato
Personal de las Divisiones Policía Rural e Islas y Ambiental Rural de la Unidad Regional IIIº Curuzu Cuatia y de Mercedes, gracias a la labor desplegada dentro del contexto del Plan Integral de Seguridad Vial, Prevención del Abigeato y Control Masivo de Carnicerías”, diagramado por la Jefatura de Policía, han obtenido buenos resultados en distintos procedimientos este jueves.
P.R.I.A.R de Curuzu Cautia:
El primero de los procedimiento, lo llevaron a cabo Policias del P.R.I.A.R de Curuzu Cautia, en forma conjunta con personal de Fauna y Flora de la Provincia, alrededor de las 04:00 horas, en circunstancias en que se encontraban efectuando control en inmediaciones Ruta Nacional Nº 123-km 149 aprox.-; del Departamento Mercedes.
En el lugar, procedieron al secuestro de nueve carpinchos faenados, que estaban siendo trasladados en un gran envoltorio colocado en la parte del buche-baúl-; de un colectivo de larga distancia y el cual habría sido despachado por un pasajero, quien luego de ser identificado resulto ser un hombre de 32 años de edad.
Por el caso, el pasajero fue demorado y puesto a disposición de la justicia, juntamente con lo secuestrado; dándose intervención a las autoridades de la Dirección de Fauna y Flora de la Provincia, por razones de competencia e iniciándose la investigación preliminar por infracción a la Ley Nº 22.421-Protección de la fauna silvestre-.
P.R.I.A.R. de Mercedes:
Asimismo, en otro procedimiento realizado por Policías del P.R.I.A.R. de Mercedes, conjuntamente con personal el Ministerio de la Producción, Trabajo y Turismo, Dirección Servicios de Sanidad Animal de la Provincia de Corrientes, tras efectuar el control de carnicería en distintos locales comercial de la localidad de Bomplan-Dpto. de Paso de Los Libres-; procedieron a decomisar-bajo el acta respectiva-; la cantidad de un total aproximado de 105 Kg, de carne porcina-cortes varios-; y la cantidad de 15 Kg de chacinados, todo por no contar-al momento del procedimiento-; con el sello sanitario correspondiente y por lo tanto no apto para el consumo humano.
Posteriormente, la carne incautada fue incinerada-bajo la formalidades legales-; en tanto que por el caso, se prosiguen con las investigaciones al respecto.
Viernes, 15 de agosto de 2014