EN CATAMARCA
Pedro Benítez participa del nacional de judo con la delegación de Regatas
(Jueves 26 de Abril) El equipo de judo del Club de Regatas Corrientes, integrado por catorce competidores, viajó el martes a San Fernando del Valle de Catamarca para participar del Campeonato Nacional Apertura de la Confederación Argentina de Judo (CAJ). Pedro Benítez, profesor de la escuela Kodokam de Paso de los Libres, integra la delegación en la categría Senior, hasta 90 kilos.
El torneo se lleva a cabo desde el 29 de abril en el Polideportivo “Fray Mamerto Esquiú”, de la capital catamarqueña, en cuatro áreas de tatamis olímpicos, y contará con la participación de más 900 judocas de todo el país; debiendo sumarse a éstos, técnicos, delegados, árbitros, oficiales y acompañantes.
El equipo “remero” sufrirá la significativa baja de Arturo Mariño Rey, quien en uno de los últimos entrenamientos se fracturó la clavícula izquierda y se perderá el Apertura, en donde iba a buscar su cuarto título consecutivo, esta vez en la categoría Sub-15.
La tristeza por la baja de Arturo Mariño Rey se contrapone con la vuelta a la actividad y a los nacionales de su tío, José Augusto Mariño Rey, que luego de recibirse de abogado y de ejercer su profesión, se volvió a poner judogi para la máxima competencia argentina.
La delegación del parque Mitre estará conformada por Francisco Rabadán (Cadete hasta 60 kilos y Kiu Graduado hasta 60 kilos), Fabrico González (Cadete hasta 90 kilos), Agustina Rodríguez Medina (Cadete hasta 57 kilos), Fabricio Alegre (Junior hasta 55 kilos y Kiu Graduado hasta 55 kilos), y Marcelo Sánchez (Junior hasta 55 kilos y Senior hasta 55 kilos).
Además de Darío Dalmao (Kiu Novicio hasta 60 kilos), Jorge Ortiz (Kiu Novicio hasta 66 kilos), Gastón González (Kiu Novicio hasta 66 kilos), Lautaro Alegre (Kiu Graduado hasta 60 kilos y Senior hasta 60 kilos), Facundo Ferro (Kiu Graduado hasta 66 kilos y Senior hasta 66 kilos), Gonzalo Ferro (Senior hasta 66 kilos), Fabián Chapo (Senior hasta 66 kilos), José Augusto Mariño Rey (Senior hasta 73 kilos) y Pedro Benítez (Senior hasta 90 kilos).
La delegación “remera” estará presidida por el director de Deportes del Club de Regatas Corrientes, Eduardo Mariño Rey, que estará acompañado por el entrenador Pablo Mariño Rey.
Miércoles, 25 de abril de 2012