LA NAVE FUE ENCONTRADA EN UNA ESTANCIA DE SANTO TOMÉ
Hallaron en un campo un avión Cessna 210 caído y a sus ocupantes muertos
(13/08/2014) Se trataría de la misma aeronave que el 15 de julio arrojó unos 150 kilos cocaína, cerca de Paso de los Libres, cuando los interceptaron dos IA63 Pampa de la Fuerza Aérea. La máquina se precipitó en una zona de bañados.
Un avión Cessna 210 blanca con trazos azules, con dos ocupantes, cayó en un campo distante a unos 40 kilómetros del casco urbano de la localidad de Santo Tomé.
El hecho trágico habría ocurrido hace varios días por el avanzado estado de descomposición en que se hallaban los cuerpos. Se trataría de la misma máquina que a mediados de julio fue interceptada por dos aviones de combate de la Fuerza Aérea y ante esta situación arrojaron cerca de Paso de los Libres unos 150 kilos de cocaína. Dos peones encontraron la aeronave en la tarde del lunes y volvieron a la estancia para avisar al capataz. Posteriormente, comunicaron la novedad a la Policía de Corrientes interviniendo además la Gendarmería Nacional, que finalmente se hizo cargo del procedimiento. Las actuaciones están a cargo del Juzgado Federal de Paso de los Libres.
El hallazgo
En la tarde del lunes, dos peones de la estancia El Pirizal recorrían el campo a caballo y al transitar por una zona de bañados conocido como Tres Taperas, observaron restos de un avión. Un lugar cubierto de agua y malezas de acceso complicado. Los peones regresaron al casco de la estancia y comunicaron la novedad al encargado, quien avisó a la Unidad Regional V.
La comisión
Efectivos de la URV de la Policía de Corrientes y personal del Escuadrón 57 “Santo Tomé”, guiados por los peones se dirigieron al lugar del accidente.
La comisión llegó en horas de la noche y debieron esperar el amanecer para iniciar el operativo.
Mientras tanto se preservó el lugar y se hizo la comunicación formal a las autoridades de la justicia federal de Paso de los Libres, por razones de jurisdicción, a cargo de Gladys Mabel Borda, Secretaría Penal de José Luis Mora y Araujo.
Solo dos cadáveres
El avión es un Cessna 210 monomotor, fuselaje blanco con trazos azules. No había indicios de carga de droga, como marihuana que habitualmente utilizan este medio los narcotraficantes. Solo estaban los dos cadáveres en descomposición. Uno en el habitáculo, que sería el piloto y el otro se halla afuera.
Habría sido despedido por el impacto y al desmantelarse parte del avión. Tiene inpresa la matrícula N421 que podría ser falsa. Los restos humanos fueron derivados a una morgue para la realización de la autopsia y tratar de establecer la identidad.
Serían del Paraguay
Tanto las víctimas como el avión serían del Paraguay. Las autoridades aeronáutica de la Argentina no recibieron pedido de búsqueda de avión en los últimos días ni solicitud de paradero de dos hombres por lo que hace suponer que serían dos narcotraficantes.
Una saca
Trascendió que junto al avión había una saca de la que se utilizan para trasladar grandes sumas de dinero, pero estaba vacía.
Miércoles, 13 de agosto de 2014