PUNTO EXTRA COPARTICIPABLE
El pejotismo respaldó la vía judicial y le contestó a Colombi
Diferentes referentes del Frente para la Victoria salieron ayer a contestar las aseveraciones del gobernador Ricardo Colombi, sobre el decreto de punto extra coparticipable direccionado para entregar a los municipios.
El intendente Fabián Ríos; el presidente de la bancada oficialista deliberante, Agustín Payes y la senadora, María Fagetti recogieron el guante por los dichos del mercedeño.
Quien volvió a manifestar su descontento, en consonancia con lo dispuesto por el Foro de Intendentes pejotistas, fue el mismo jefe comunal Fabián Ríos quien resaltó: "Este decreto es una arbitrariedad más del gobernador Ricardo Colombi y será la Justicia que ponga en claro este tema. Por concepto, la Coparticipación se compone de recursos donde los municipios deciden qué hacer y son de libre disponibilidad y se está vulnerando este recurso", expresó Ríos.
Asimismo, recordó que "la Nación no le puso ninguna condición cuando se refinanciaron las deudas provinciales" y manifestó, en este sentido que "la palabra del Gobernador no tiene valor, como él dice siempre".
Ante la inminencia de una presentación judicial, Ríos aclaró que "no debería interrumpirse el goteo de fondos si se acude a la Justicia, porque sería una aberración si esto ocurre. Si opinamos que este decreto vulnera la autonomía municipal y pedimos a la Justicia que ratifique los derechos básicos, no deberíamos ser reprendidos por alguien que piensa distinto", concluyó el Jefe comunal.
El presidente de la bancada pejotista en el Concejo Deliberante, Agustín Payes también fustigó la determinación del Ejecutivo correntino.
"Esta es una muestra más del autoritarismo con el que se viene manejando el Gobierno provincial, intentando desestabilizar a municipios que ya no tienen a su signo político gobernando. Hay que ser claros para hacer respetar las autonomías municipales y el señor Gobernador debería respetar eso y no andar descalificando mediáticamente", expresó el ex Viceintendente.
Quien también salió a cuestionar las declaraciones del mercedeño fue la senadora María Inés Fagetti de Mansutti. "Me parece de muy mal gusto andar descalificando a intendentes que fueron elegidos por la voluntad popular hace menos de un año. Los canales de la democracia deberían correr por otros lados y no por la descalificación permanente, como nos tiene acostumbrados Colombi", expresó la legisladora esquinense.
Cabe recordar que el pasado jueves los jefes comunales enumeraron que el decreto gubernamental contradice los mandatos del Artículo N°33 de la Ley de Presupuesto N° 6.251, el Artículo N° 228 y los incisos 3 y 4 del Artículo N° 229 de la Constitución provincial; viola además el Artículo N° 75, incisos 2 y 3 de la Constitución nacional, entre otras normas elementales del ordenamiento jurídico, es en razón de ellos que decidieron.
(El Libertador)
Sábado, 9 de agosto de 2014