Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Lunes 21 de Abril de 2025

PJ Y UCR SE TRENZAS POR LOS FONDOS

Ríos insiste en que hay una apropiación indebida de los fondos municipales
Intendentes justicialistas amenazan con denunciar penalmente a Colombi por no respetar la coparticipación de acuerdo con la ley. Los intendentes del peronismo amenazaron con presentar en los próximos días una acción de amparo por la asignación del punto de coparticipación que fue destinado a través de un decreto a obras.

Los jefes comunales del PJ analizan una presentación judicial para lograr que liberen los fondos. Tras conocerse el decreto, el propio intendente de Capital, Fabián Ríos, remarcó que en conjunto evalúan una presentación, ya que consideran que la Constitución se encuentra por encima de un decreto.

“La ley de coparticipación no puede ser manoseada y queremos que se cumpla. El Gobierno ha sido un pésimo recaudador y solo busca excusas”, dijo el intendente de Mercedes, Víctor Cemborain. Por su parte, “si aumentan un punto los recursos y estos son los coparticipables son de libre disposición no pueden establecer que sean fondos específicos”, dijo Ríos y agregó: “La actitud del Gobierno en el uso del poder es ladina”.

El Ejecutivo provincial publicó el viernes en el Boletín Oficial el decreto 2.034, en el que se habilitó formalmente el envío del 1% extra anual de coparticipación a las 70 comunas. Con ese punto, los municipios alcanzarán el 19% en sus ingresos mensuales de recursos que el Estado provincial les envía. Sin embargo, el gobernador Ricardo Colombi (UCR) aplicó una especie de cláusula al decreto, donde informa a los intendentes que el 1% estará reglamentado por lo que indica la norma del Fondo Federal Solidario, de que los jefes comunales deberán informar en qué gastaron ese 1% de coparticipación. Los jefe comunales consultados por este medio advirtieron que cubrirán déficit provincial con el 1% extra de la coparticipación. Uno de ellos advirtió que están cubriendo emergencias que deberían estar ocupándose los distintos ministerios.

En este contexto, y tras el acto de la UCR tildado por el PJ de destituyente, Ríos opinó ayer a la prensa que “hay una apropiación indebida de los fondos municipales”, insistió. Sobre dichos del radicalismo de que las administraciones del PJ “se desestabilizan solas”, respondió que “no es así, si alguien convoca a un acto diciendo ‘todos los que están en contra de tal vengan’, me da la impresión que lo que se quiere hacer es una cosa distinta”. A lo que agregó que “los radicales perdieron las intendencias por malas gestiones”. (Norte)


Martes, 5 de agosto de 2014
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
SALUD
Charla sobre nutrición para estudiantes en el marco del Día Mundial de la Salud
En el marco del Día Mundial de la Salud, el Municipio de Paso de los Libres, a través del Servicio de Nutrición de la Secretaría de Salud, brindó una charla informativa a estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N° 1 "Gral. Madariaga". La actividad se desarrolló el martes 8 de abril y estuvo dirigida a promover hábitos de vida saludables entre los y las adolescentes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
El Intendente Ascúa sigue impulsando a emprendedores locales con microcréditos
El Municipio de Paso de los Libres continúa fortaleciendo el desarrollo de emprendedores locales a través del programa de microcréditos, una iniciativa que brinda apoyo económico a quienes impulsan sus propios proyectos. En esta oportunidad, el intendente Martín “Tincho” Ascúa, junto al viceintendente Marcelo Cuevas y los concejales Miguel Arias y César Barés, realizó una nueva entrega de estos fondos destinados a fomentar el crecimiento de la economía local.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ALLANAMIENTO
Prefectura con todo en Paso de los Libres
Desde el Ministerio de Seguridad continuamos reforzando las investigaciones para identificar bandas criminales. En ese marco, la Prefectura Naval Argentina incautó numerosas armas, municiones y dispositivos electrónicos, tras allanamientos en la provincia de Corrientes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
Gran exposición y venta de artesanías en Plaza San Martín
Desde este miércoles 19 de marzo, se lleva adelante la exposición y venta de artesanías en el Paseo de Artesanos Marcelina Verón, ubicado en Plaza San Martín. Durante cuatro jornadas, los visitantes podrán recorrer una variada muestra de productos artesanales y participar en sorteos de módulos de insumos destinados a los expositores.
Notas Relacionadas
* Del 19 al 22 de marzo: Encuentro artesanal en homenaje al Día del Artesano
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados