QUEDAN DOS DETENIDOS
Crimen en Curuzú: no hay indicios de un rito satánico
El doctor Martín Vega, Juez de Instrucción de Curuzú Cuatiá, se refirió a la investigación por el terrible crimen de Nelson Escalante, el joven de 17 años que apareció muerto y descuartizado. Informó que quedaron detenidas dos personas y recalcó que no hay elementos que puedan determinar que se trató de un rito satánico.
El Juez de Instrucción con asiento en Curuzú Cuatiá, el doctor Martín Vega, se refirió a los avances en la investigación por el terrible crimen de Nelson Eduardo Escalante, el joven de 17 años que apareció muerto y descuartizado en dos partes, el fin de semana pasado en esta localidad.
Informó que hay dos detenidos por el hecho en este momento, sospechados de ser los autores materiales del homicidio culposo, mientras que el tercer detenido quedó sólo como testigo. Además no confirmó que se trate de un rito satánico, y no descartó que haya más detenidos.
“En el día de ayer, quedaron detenidas dos personas y una había sido tomada como testigo sospechoso, que se aplica sobre personas que generan sospechas pero no existen elementos suficientes como para imputarle algún delito, en este momento se encuentran detenidos dos personas mayores de edad como autores materiales del homicidio. Se secuestraron elementos probatorios en la causa y se tomaron declaración a todo el vecindario, a personas que pudieron estar en contacto con la víctima y los agresores, momentos previos al hecho” expresó.
“Los dos están imputados por homicidio calificado o agravado en cráter de autores materiales” detalló.
“Se secuestró un arma blanca que habría sido utilizada y requisada en el domicilio, que está sometida a pericias para determinar si fue aquella con la que se cometió el delito” mencionó.
Respecto a la hipótesis de un rito satánico, dijo: “no hay elementos que puedan determinar que se trató de un rito satánico, se encontró un poster de San la Muerte como hay cada tres viviendas en la zona, pero no existe hasta el momento pruebas que acrediten que se trató de un rito satánico” mantuvo. (Diario Norte)
Martes, 5 de agosto de 2014