CÓRDOBA
Intendentes criticaron a De la Sota por “hacer campaña con la tragedia”
El Foro de Intendentes de Córdoba en el Proyecto Nacional rechazó las expresiones del gobernador de la provincia, José Manuel De la Sota, por “anteponer mezquinos intereses personales, mostrándose en campaña y responsabilizando a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner” por la explosión en la central eléctrica Pilar, ocurrida el viernes con el resultado de un muerto y tres heridos.
“No se puede hacer campaña con esta tragedia. No se puede tratar tan livianamente esta emergencia como lo hace el Gobernador (De la Sota)", sostiene mediante un documento el Foro, y también expresa “el profundo pesar por las víctimas, su acompañamiento a la familia de quien perdiera su vida y el deseo de la pronta recuperación para todos los heridos”.
El ente que nuclea a los intendentes afines al Gobierno nacional dejó en claro que la empresa concesionaria, Transporte de Gas del Norte (TGN), cuya propiedad, entre otros grupos, es de Compañía General de Combustibles (CGC, controlada por Eduardo Eurnekian) y Tecpetrol Internacional (de Techint), tiene la responsabilidad del correcto funcionamiento de esta, una de las dos redes troncales de gasoductos.
Resulta llamativo que el mandatario provincial no mencione a estas empresas. “Quizás escondan algún interés particular o sean parte de quienes aportan a la costosa campaña de De la Sota”, añade el documento.
“Es costumbre de muchos opositores culpar por todo a la Nación, lo que denota una total falta de proyectos e iniciativas políticas. Ni qué hablar en la carencia de resultados de gestión para mostrar, cuando hay, como en el caso de la tragedia de Pilar, una víctima fatal y varios heridos, es de miserables pretender sacar algún rédito de este drama”, sostienen los intendentes.
En ese contexto advierten que “lo que se pretende no es otra cosa que desviar la atención, a cualquier costa, para que no se hable, por ejemplo, de la abultada deuda pública”.
Sobre el tema añade que Córdoba tiene una deuda calculada, según datos de economistas, de unos 33.000 millones de pesos, lo que “condiciona sobremanera el crecimiento de la provincia” y también “una pesada herencia para los futuros gobiernos".
"Que este desmanejo en las cuentas públicas no sea adjudicado a otros, como es frecuente en el Gobernador para eludir sus responsabilidades políticas”, concluyó el texto.
Domingo, 3 de agosto de 2014