Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Miércoles 9 de Abril de 2025
1:44:10

Confirmado:

Se mantendrán los torneos cortos y habrá tres descensos por temporada
El Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino disctaminó que sigan el Apertura y Clausura y acordaron que habrá tres descensos para la próxima temporada. Dos serán por promedio y otro por ocupar el peor lugar en la tabla anual, la misma que clasificará a las competencias internacionales.Cambiaron para no cambiar casi nada. Cuando se presumía la vuelta de los torneos largos, otra vez hubo un freno de mano y finalmente, en una votación de Comité Ejecutivo, se dictaminó que continúen los campeonatos cortos, con un Apertura y un Clausura, como hasta hora.
Sí habrá una modificación en los descensos, que ahora serán tres. No habrá Promociones, sino que los equipos bajarán, dos por promedio, y uno por ser el peor conjunto de la tabla anual.

“Se sacará el dramatismo de las Promociones. El torneo largo es lindo, pero por ejemplo hoy Boca sacaría 18 puntos de ventaja sobre el segundo, perdería la pasión”, contó el vice de Boca, Juan Carlos Crespi, al salir del recinto de la AFA. Luego agregó: “Todos los cambios son buenos, siempre y cuando sean para mejorar. Grondona en ningún momento habló de torneos largos. Aclaro que hubo un consenso general. Lo digo porque sino mañana dicen que nos agarramos a los sillazos”.

De esta manera, los muchos hinchas que esperaban con los brazos abiertos el regreso de los campeonatos largos, deberán esperar. Según se expresó, hubo un consenso del cien por ciento en esta nuevo proyecto que comenzará a regir para la próxima temporada 2012/13. Resta aún saber cómo serán las clasificaciones a las copas internacionales, ya que como manifestó Crespi, “sólo se trataron los puntos relacionados a los torneos locales".

De todas formas, en cuanto a las copas, las cosas quedan así:
Copa Argentina: se jugará de febrero a noviembre, con cambios de sede. Boca y River serán los únicos que se desplazarán al interior para aprovechar la convocatoria de los dos clubes más grandes del fútbol argentino.

Copa Libertadores 2013: El equipo campeón del Torneo Clausura 2011/2012, actualmente en disputa. El ganador del Torneo Apertura 2012/2013. Los dos mejores de la tabla del año 2012. La última plaza que juega el repechaje, para el mejor equipo argentino en la Copa Sudamericana 2012, que se disputará en el segundo semestre de este año.

Copa Sudamericana 2013: Los campeones de los Torneos Apertura y Clausura 2012/2013. Los equipos que ocupen la clasificación del campeonato 2012/2013 (suma Apertura más Clausura) en los primeros cuatro puestos, excluídos los campeones de los Torneos Apertura y Clausura 2012/2013, los que participaron de Copa Libertadores 2013 y los alcanzados por el régimen de promedios. No se tendrá en cuenta como participación en Copa Libertadores, la disputa de la fase previa (repechaje), únicamente.

Copa Libertadores 2014: El campeón del Torneo Clausura 2012/2013. El campeón del Apertura 2013/2014. El equipo que hubiese obtenido la mayor cantidad de puntos durante el año 2013 (febrero a diciembre), excluídos los dos anteriores. El equipo campeón de la Copa Argentina edición 2013. El equipo argentino mejor ubicado en la Copa Sudamericana 2013.

Copa Sudamericana 2014: mantiene la misma forma de clasificación que la Copa Sudamericana 2013.

Por otro lado, en lo que respecta al resto de las categorías del fútbol argentino, dejará de haber un único ascenso para retornar a dos. Así como también habrá dos descensos, uno será como consecuencia de la tabla general y el otro por promedios.


Martes, 24 de abril de 2012
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
Infomacion General
Gran exposición y venta de artesanías en Plaza San Martín
Desde este miércoles 19 de marzo, se lleva adelante la exposición y venta de artesanías en el Paseo de Artesanos Marcelina Verón, ubicado en Plaza San Martín. Durante cuatro jornadas, los visitantes podrán recorrer una variada muestra de productos artesanales y participar en sorteos de módulos de insumos destinados a los expositores.
Notas Relacionadas
* Del 19 al 22 de marzo: Encuentro artesanal en homenaje al Día del Artesano
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
Las rutas del Mercosur vuelven a manos del Estado hasta que se liciten otra vez
Las rutas nacionales 12 y 14 -"del Mercosur", vitales para el comercio entre la Argentina, Uruguay, Brasil y Paraguay- volverán a manos del Estado nacional después del 8 de abril, cuando termina la concesión de Caminos Río Uruguay (Crusa), y tendrán un período de varios meses sin obras, hasta su nueva privatización.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
POLÍTICA
El PJ de Corrientes normalizó su situación y confirmó sus candidaturas para las elecciones provinciales
Alrededor del 40% del padrón votó en las localidades donde hubo internas. A nivel provincial, se había consensuado que Martín Ascúa sea el candidato a gobernador y que Ana Almirón presida la fuerza.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SALUD
Gran convocatoria en la charla sobre inclusión educativa de niños neurodiversos
Con una importante concurrencia de docentes y profesionales de la educación, se llevó a cabo en Paso de los Libres la charla "Desafíos de la Inclusión Educativa con Niños Neurodiversos", organizada por la Dirección de Educación y la Secretaría de Salud del Municipio.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados