"TAMAÑA MUESTRA DE SERVICIO"
El Papa Francisco responde carta del Hogar de Ancianos de Corrientes
El máximo líder de la Iglesia Católica en el mundo respondió una carta enviada por las autoridades del Hogar de Ancianos “Juana Costa de Chapo” de la ciudad de Corrientes sobre la actividad desarrollada en la institución. Francisco animó a continuar las acciones a favor de los ancianos y enfermos.
Los responsables del Hogar de Ancianos “Juana Costa de Chapo” habían elevado la carta tiempo atrás al Papa en la que le comentaban sobre la cantidad de personas adultas mayores que atienden, las acciones de sociabilización, la calidad de las personas que colaboran en la institución, la solidaridad de la sociedad, entre otros aspectos.
Les expusieron además el reconocimiento social de la institución con 127 años de historia de servicio.
Pasado un tiempo razonable, y sin esperar respuesta alguna, con sorpresa las autoridades del Hogar de Ancianos recibieron la respuesta a la carta, respuesta firmada por el mismo Papa Francisco.
El Papa destacó lo comentado en la carta respecto al servicio brindado en la institución, y les animó a mantener el espíritu de atención y solidaridad con quienes se encuentran en el hogar.
Especial énfasis puso en tamaña muestra de servicio hacia las personas adultas mayores y enfermas, quienes demandan mucho cuidado y atención en la etapa de vida que recorren.
El hogar Juana Costa de Chapo alberga a personas mayores de 60 años, muchas de los cuales carecen de familiares. En la actualidad superan las 70 personas alojadas en forma permanente, con gran cantidad de servicios médicos prestados, así como servicios tendientes a la sociabilización
(momarandu)
Jueves, 31 de julio de 2014