TODO UN PUEBLO CONMOCIONADO
Detuvieron en el Sur a médico correntino, su esposa y su hijo por un grave caso de abuso de menores
Una fuerte conmoción fue la que se originó el fin de semana pasado en la provincia del Chubut, luego de la detención de un matrimonio de médicos y su hijo de 17 años, acusados del abuso sexual reiterado de dos niños.
El hombre es oriundo de la capital correntina y su esposa de Roque Sáenz Peña, Chaco, y hace dos años ambos habían llegado a la localidad de Gaiman para prestar servicios en el hospital del lugar. Una vecina del matrimonio los denunció después de que su hijita de 9 contara las vejaciones a que eran sometidos ella y su hermanito de apenas 3.
La Policía y la Justicia siguieron de cerca al matrimonio durante varios días después de la denuncia de la madre. Y según publicaciones del diario Clarín, "declaraciones de la menor en la Cámara Gesell y elementos secuestrados en dos viviendas allanadas dieron pruebas contundentes respecto a que hubo abuso sexual con acceso carnal". Además, los fiscales María Tolomei y Omar Rodríguez indicaron que también pudieron comprobarse lesiones en las zonas genitales de las víctimas.
Por el aberrante caso, del que se sospecha haya más víctimas, también quedó detenido un hijo de la pareja, de 17 años, hasta tanto la Justicia averigüe el grado de participación que tuvo en el caso. Además una hija mujer, de 10, quedó bajo la guarda de la Defensoría de Menores.
La pareja vivía en una casa oficial otorgada por el Estado. El hombre, de 43 años, es médico generalista ecógrafo y la mujer, de 42, médica clínica. Según pudo confirmar Clarín, ambos eran "carismáticos" y tenían un excelente trato con la gente de la pequeña localidad, habitada por una numerosa colonia de galeses.
La Policía secuestró computadoras, revistas y CDs en el marco del doble procedimiento. Se cree que otros dos chicos abusados tendrían 4 y 6 años y también serían vecinos del matrimonio. Además, los menores habrían sido sometidos a prácticas violentas. Y eran amenazados para que no contaran nada a sus padres. Hasta que la nena se animó después de casi un año de sufrir abusos.
Mientras, el abogado defensor de la pareja, Fabián Gabalachis pidió que también declare en Cámara Gesell la nena de 3 años y negó las acusaciones. "Puede haber lesiones que muchas veces se producen por otras cuestiones. Ellos son ajenos a todo esto", le dijo al medio porteño.
(El Libertador)
Sábado, 26 de julio de 2014