A LA ESPERA DE LA NÓMINA
Ríos lanzo el plan de regularización para los Neikes
Fabián Ríos anunció ayer que su administración realizará nuevos esfuerzos financieros para otorgarle más incrementos salariales y otorgar estabilidad laboral a los trabajadores del Municipio. El proceso comienza con los que tengan 13 años de antigüedad.
Tras los acuerdos alcanzados en la última reunión de la Comisión Paritaria Permanente, el intendente de la Ciudad de Corrientes, ingeniero Fabián Ríos anunció ayer que su administración realizará nuevos esfuerzos financieros para otorgarle más incrementos salariales y otorgar estabilidad laboral a los trabajadores del Municipio.
El Jefe comunal indicó, tras el acuerdo en Mesa Paritaria, que se elaboró un cronograma para los pases a contrato que se activará este mes: "Comenzaremos con los que tengan 13 años de antigüedad y para febrero de 2015 no habrá más trabajadores informales con más de 9 años de antigüedad", indicó.
La planificación de estabilidad se desarrollará de la siguiente manera: en julio pasarán a contrato los trabajadores Neike con 13 años de antigüedad; en septiembre será el turno para los que tengan 12 años de antigüedad; en noviembre le tocará a los trabajadores informales con 11 años de antigüedad; en febrero de 2015 los contratos alcanzarán a los que comprueben 10 y 9 años de antigüedad.
"Establecimos un Plan de Regularización absolutamente transparente en su definición, elaborado en base al censo de trabajadores que se realizó a principios de año. No hay nombres en juego, solamente prevalecerán los años de antigüedad. Ya le trasladamos a la representación gremial el proyecto de resolución que vamos a emitir", agregó el Jefe comunal.
Ríos señaló que "el esfuerzo económico que realizaremos será importante" y que tiene como único objetivo "seguir sumando reivindicaciones salariales y laborales para los trabajadores".
Sábado, 26 de julio de 2014