Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Lunes 21 de Abril de 2025

CAMILA SALVADOR Y GUSTAVO ESCALANTE

Mundialmente "Correntinos"
El capitalino Escalante logró la medalla de oro en Roma en el Mundial de Taekwondo ITF en la categoría juvenil hasta 60 kilos. En tanto que la libreña Camila Salvador resultó "Campeona Mundial en Formas", en la mencionada disciplina deportiva.

La competencia mundial se desarrolla en Italia. De la mano de Santiago Escalante y Camila Salvador, las preseas doradas en su categoría llegarán a Corrientes.

Santiago tiene 15 años y es alumno del Colegio Nacional. Integra la Selección Nacional y representó al país en el mencionado campeonato mundial en lucha individual juvenil hasta 60 kilos. El evento se realiza en Roma (Italia) hasta el 27 de julio.

Santiago es un esfuerzo de sacrificio y dedicación. También es importante resaltar el incondicional apoyo de sus padres. Es que para poder viajar y competir, el joven necesitaba $50.000. Sin embargo, pese a tocar puertas de entes gubernamentales de Nación, Provincia y Municipio, además de firmas privadas, la búsqueda de apoyo no tuvo eco.

Fue entonces que, en busca de ese sueño dorado, y confiados de que podía conseguirlo, sus padres solicitaron un préstamo bancario, además de la ayuda y colaboración de familiares y amigos.

Hoy Santiago luce en su pecho la medalla dorada. Un objetivo cumplido a base de sacrificio y mucho esfuerzo.

LIBRES DE ORO
La libreña Camila Salvador también resultó campeona en el Mundial de Taekwondo. La joven durante 12 años es entrenada por su padre, Ramiro Salvador, profesor en la especialidad quien minutos después de conseguir el oro la joven subió a las redes sociales la feliz noticia.

Camila Salvador pasa a la historia por ser la primera practicante de Paso de los Libres en llegar a una instancia final y más aún, retornando con el campeonato mundial. Su padre y además instructor, emocionado lo confirmó al portal de noticias Todo Libres.

Camila ya tuvo logros importantes, campeona nacional, provincial y en distintos torneos de taekwondo ITF. Partió el pasado lunes desde Buenos Aires junto al resto del contingente, acompañados por la instructora y tres veces campeona, Noemí Prone.


Viernes, 25 de julio de 2014
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
SALUD
Charla sobre nutrición para estudiantes en el marco del Día Mundial de la Salud
En el marco del Día Mundial de la Salud, el Municipio de Paso de los Libres, a través del Servicio de Nutrición de la Secretaría de Salud, brindó una charla informativa a estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N° 1 "Gral. Madariaga". La actividad se desarrolló el martes 8 de abril y estuvo dirigida a promover hábitos de vida saludables entre los y las adolescentes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
El Intendente Ascúa sigue impulsando a emprendedores locales con microcréditos
El Municipio de Paso de los Libres continúa fortaleciendo el desarrollo de emprendedores locales a través del programa de microcréditos, una iniciativa que brinda apoyo económico a quienes impulsan sus propios proyectos. En esta oportunidad, el intendente Martín “Tincho” Ascúa, junto al viceintendente Marcelo Cuevas y los concejales Miguel Arias y César Barés, realizó una nueva entrega de estos fondos destinados a fomentar el crecimiento de la economía local.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ALLANAMIENTO
Prefectura con todo en Paso de los Libres
Desde el Ministerio de Seguridad continuamos reforzando las investigaciones para identificar bandas criminales. En ese marco, la Prefectura Naval Argentina incautó numerosas armas, municiones y dispositivos electrónicos, tras allanamientos en la provincia de Corrientes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
Gran exposición y venta de artesanías en Plaza San Martín
Desde este miércoles 19 de marzo, se lleva adelante la exposición y venta de artesanías en el Paseo de Artesanos Marcelina Verón, ubicado en Plaza San Martín. Durante cuatro jornadas, los visitantes podrán recorrer una variada muestra de productos artesanales y participar en sorteos de módulos de insumos destinados a los expositores.
Notas Relacionadas
* Del 19 al 22 de marzo: Encuentro artesanal en homenaje al Día del Artesano
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados