POR AMENAZAS
Dictaron el auto de procesamiento para la Concejal de Perugorría
Desde Curuzú Cuatiá emanó la decisión del Juzgado de Instrucción y Correccional sobre Esther Ayala, quien a principios de este año fue filmada en la vía pública intimidando a un policía, lo que le valió una denuncia y un pedido de juicio político en el Deliberante local. VER VIDEO EN INTERIOR
El hecho tomó ribetes escandalosos. Y ayer, el juez Martín José Vega bajó martillo. Además dispuso una evaluación psicológica y descartó la prisión preventiva.
El juez de Instrucción y Correccional de Curuzú Cuatiá, Martín José Vega resolvió dictar el auto de procesamiento contra la concejal de Perugorría, Esther Ayala por la comisión del delito de amenazas contra un agente de la Policía provincial. La resolución del Magistrado, a la que tuvo acceso EL LIBERTADOR especificó además que no habrá prisión preventiva, pero sí una evaluación psicológica.
De esta manera, uno de los hechos más controversiales en la vida institucional de la localidad sumó un nuevo capítulo. Es que se debe recordar la mediatización que alcanzó debido a que la procesada Edil fue filmada mientras expresaba improperios contra un agente del orden público, dando lugar a una propagación por las redes sociales del material audiovisual con críticas contundentes de parte de la ciudadanía.
LO OCURRIDO
Según consta en la documentación del Juzgado de Instrucción curuzucuateño, la víctima y denunciante, Osvaldo Alfonzo se encontraba trabajando en la Comisaría local en marzo último, cuando recibió varios llamados telefónicos anónimos que informaron sobre una camioneta que circulaba zigzagueando en la vía pública, impidiendo el paso a los demás vehículos. Por ello debió acudir con otros agentes tras lo cual constataron la presencia de Ayala junto a otras cuatro personas.
De acuerdo a lo detallado en el documento judicial, la Concejal reaccionó en forma violenta, por lo que uno de los funcionarios policiales comenzó a filmar el episodio.
"En un momento la imputada se dirige al denunciante expresándole que "tu hermana va a morir violada" y continuó insultando", especifica la resolución. Con este detalle se marcó una de las cuestiones que provocó estupor en la sociedad. "A todo esto es de aclarar que la hermana del denunciante tiene ocho años de edad, fue alumna de la imputada (quien se desempeña como docente y es Concejal de la localidad) y continúa en el establecimiento educativo", indica el fallo.
Con ello y demás argumentaciones volcadas en el texto por el Juez, se enfatiza que "se cuenta con elementos de convicción suficientes para emitir una declaración de la presunta culpabilidad del imputado como partícipe de un delito verificado concretamente", lo cual alcanzaría -según el magistrado- para producir probabilidad suficiente, orientando hacia la acusación, vale decir, hacia la base del juicio.
(El Libertador)
Viernes, 25 de julio de 2014