REACCIÓN OFICIAL
Aplicaron descuentos a empleados que reclamaron en el Consejo de Educación
Antes de activarse el cronograma de pagos a empleados públicos, los agentes que prestan servicios en el Consejo General de Educación se encontraron con una amarga sorpresa. Sus liquidaciones cuentan con un día menos trabajado, lo que les licuó el presentismo y la poda alcanzaría en la mayoría de los casos a $700.
Les descontaron un dÍa, lo que les afectó el presentismo. Alcanza a $700 por agente. El abogado de ATE calificó el hecho como una “provocación”.
Se trata de una treintena de trabajadores que hicieron retenciones de servicios en las últimas dos semanas en el organismo provincial que se encarga de los trámites para docentes del nivel Primario. “Fue una sorpresa”, dijo a NORTE de Corrientes el delegado gremial de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Fabián Jonusas. Luego relató el periplo hecho en la mañana de ayer para lograr audiencias con los ministros de Educación y de Hacienda. Los reclamos en el Consejo General de Educación se remontan a marzo pasado, puntualmente sobre un plus salarial de $1.500 prometido por el Gobierno provincial en agosto pasado.
Los agentes pidieron que ese monto se duplique y que se pague ya que nunca lo percibieron, además de una serie de reclamos laborales que van desde mejoras edilicias al establecimiento oficial y respeto a los escalafones administrativos en el Consejo. Por su parte el abogado de ATE, Julio Maldonado, manifestó a este diario como “una provocación el descuento porque lo único que busca es quebrar el reclamo ya que a un pequeño grupo de empleados no se les descontó a pesar de que también hicieron las medidas de fuerza”. El letrado dijo que en los próximos días se definirán las formas en que se harán los planteos administrativos para indagar en qué sostén legal se posicionó el Gobierno para avanzar con la poda. “
El próximo lunes cuando se reintegre la totalidad del plantel de agentes en el Consejo, haremos una asamblea y plantearemos los pasos a seguir que probablemente sean medidas de fuerza. Para nosotros es mucho dinero este descuento”, remarcó el delegado de ATE. Anticipó que buscarán “de dónde salió la orden y quién hizo la lista de sancionados”.
(Diario Norte)
Jueves, 24 de julio de 2014