EN COLONIA LIEBIG
Asaltaron un micro de tour de compras y sustrajeron $350.000 a los pasajeros
El hecho se produjo en el kilómetro 774 de la Ruta Nacional Nº 14. El colectivo había partido de la provincia de Misiones y se dirigía a Buenos Aires. Dos delincuentes que viajaban en el micro ordenaron al chofer cambiar el recorrido. Con otros dos cómplices maniataron a todos y les robaron. No hay detenidos.
Cuatro delincuentes empuñando armas de fuego asaltaron un micro de tour de compras en la zona de Colonia Liebig. Se calcula que la banda se apoderó de $350.000 mil pesos. El dinero estaba en poder de los diferentes pasajeros.
El hecho se produjo el lunes aproximadamente a las 13.30 en el kilómetro 774 de la Ruta Nacional 14, en el paraje Vichadero, jurisdicción del municipio correntino de Colonia Liebig. Por el lugar se desplazaba un colectivo de la empresa TAF SRL con 38 pasajeros, que partió de la ciudad misionera de Puerto Iguazú y que tenía como destino final la provincia de Buenos Aires, precisamente en la zona de La Salada.
“Veníamos por la 14 y en el tramo del Cruce de San José, al ingresar a Corrientes, nos apuntaron con sus armas dos pasajeros que venían en el micro. Nos hicieron parar, subieron otros dos más y nos hicieron entrar a un pinar, donde nos precintaron las manos y se llevaron el dinero, teléfonos y documentos de cada uno y se dieron a la fuga”, contó uno de los damnificados al portal noticiaslaregion.com.ar.
Añadió que “eran cuatro, actuaron a cara descubierta, nos tiraron boca abajo a todos mientras nos robaban”.
“Veníamos de Iguazú rumbo a Buenos Aires en un tour de compras. En el robo actuaron cuatro personas en forma rápida, tenían pistolas 9 mm y uno de ellos tenía chaleco”.
“Es una experiencia muy dramática, una pesadilla para cada uno. Temí por mi vida, porque cuando uno de los delincuentes nos apuntó para que paremos el colectivo, le dijo al otro: ‘Al que se resiste matalo’, pero después se tranquilizaron”, recordó el chofer del colectivo.
Todos los pasajeros, coordinador y choferes declararon en la comisaría de Colonia Liebig, a cargo del comisario Benito Ojeda. Por razones de jurisdicción la causa recae en el Juzgado de Instrucción de Santo Tomé.
Hasta el momento no hay detenidos.
El contingente regresó a Iguazú a las 22. No hubo ningún lesionado, precisó un vocero de la empresa. De acuerdo a la denuncia de cada uno de los damnificados, los investigadores estiman que los ladrones se alzaron con un botín cercano a los $350.000 en efectivo. Además de algunos costosos celulares.
Pese a los operativos policiales no hay una pista concreta que puede conducir al paradero de los asaltantes.
(El Litoral)
Miércoles, 23 de julio de 2014