RAMÓN ROMERO
"En Salud hace falta gestión y hoy por hoy está peor que en el 2000"
El Secretario de Acción Social de ATSA, Ramón Romero, sostuvo que “comparto un poco “ los dichos del gobernador Colombi acerca de que “el que no tenga la camiseta de la Salud Pública que se vaya a su casa…”, al sostener que “yo tengo la camiseta desde hace 30 años y no me la cambio”, al tiempo que enfatizó que no obstante al gobierno le “falta gestión y tener la persona adecuada para poder llevar adelante un proyecto y un programa de salud pública”, asegurando que a situación en el área “está peor que en el 2000”.
Un poco comparto con él”, dijo Romero sobre los dichos de Colombi, destacando que “yo soy un trabajador con 30 años de servicios. Yo tengo la camiseta desde hace 30 años y no me la cambio”.
Tras aclarar que “responderé esto a título personal como si el gobernador me lo dijera a mi…” Romero enfatizó que “le diría que esa actitud no debe tomar…porque en el 2000 llega al gobierno por circunstancias de que se tuvo que sacar al gobierno que estaba… y creíamos los correntinos que iba a venir una viento nuevo. Hoy la Salud Pública está peor que en el año 2000”.
“Me parece que el gobernador tendría que mirar su gestión en Salud Pública. Cómo está el equipo de salud pública. Si la gente del ministerio es la adecuada para poder seguir teniendo una gestión de salud con la mirada que él quiere tener, porque por ahí hay cosas que yo veo que él no entiende la música”, dijo el secretario de ATSA.
Consideró que en el área “lo que hoy falta es gestión. El hospital tiene todo, le faltarán algunos recursos humanos, pero si hablamos de salario, no creo que un profesional se quiera ir por 5 mil pesos al interior por 500 pesos. Nadie puede comenzar ni desarrollar una vida profesional con esas expectativas. Con esos valores no va a conseguir anestesista, cirujano, no va a conseguir ctraumatologo”.
“En este aspecto – dijo – él tiene que ver la situación salarial . Que es lo que tiene para ofrecer en un programa de salud y yo desde el 2000 al 2014 cada vez veo peor a la salud pública. Hace falta gestión”, insistió.
“En algunos lugares pueden faltar médico, en otros enfermeros o choferes. Muchos se están jubilando y el puesto no es repuesto. Con esta situación de todo lo que pasa en salud no basta hoy con entregar 30 ambulancias. Estamos buscando mecanismos para trasladar gente, cuando debemos buscar mecanismos para solucionar los problemas de la gente en el lugar, en la zona o en la región. Eso es lo que hay que buscar”, aseguró.
“Creo que lo que falta es gestión y tener la persona adecuada para poder llevar adelante un proyecto y un programa de salud”, enfatizó.
“Nosotros como sindicato le hemos dado un informe de cómo está la salud y evidentemente no nos escuchó, pese a que nuestra intención fue ayudar. Decir que el problema de la salud pública se soluciona ya, es mentira. Acá hay que hacer un programa y un proyecto, con gente que quiera trabajar, como él pide que se ponga n la camiseta. Pero para eso tenemos que juntarnos todos los sectores comprometidos, tanto privados, como estatales, también el sindicato, y ver qué salud queremos para el millón de correntinos, sabiendo que ya es su tercer gestión”.
(Radio 2)
Miércoles, 16 de julio de 2014