DIRECTORA DEL HOSPITAL
Pacetto consideró que su reemplazo al frente del hospital de San Roque es “ político”
“Si van a venir con todos los recursos porque no me lo dan a mí. Lo que están queriendo es cambiar la figurita nomas y si no viene acompañado de todo lo demás los problemas no se van a resolver. Esto es un problema político”, consideró la doctora Silvia Pasetto, actual directora del Hospital de San Roque.
“Si van a venir con todos los recursos porque no me lo dan a mí. Lo que están queriendo es cambiar la figurita nomas y si no viene acompañado de todo lo demás los problemas no se van a resolver. Esto es un problema político”, consideró la doctora Silvia Pasetto, actual directora del Hospital de San Roque, quien además apuntó contra el intendente de la localidad, Guillermo Pelozo quien según dijo tuvo entre sus propuestas electorales “desplazarla” de la dirección del centro de salud. La médica aun no fue notificada de los cambios.
“La verdad que no he revivido el llamado de nadie y todavía no me han comunicado nada. No sé cómo es el protocolo en estos casos. Supongo que tiene que avisar., considetó la directora del hospital de San Roque, para agregar “yo estoy trabajando como siempre , gestionando como todos los días”.
Sobre sí observó cambios en Salud Publica de la provincia hacia el hospital, la médica afirmó que “en verdad todavía no he notado ningún cambio. Yo se que San Roque tenia asignada una ambulancia pero no me han llamado para recibirla.
En este sentido opinó que “es llamativo el silencio porque si públicamente han realizado manifestaciones… realmente lo que pienso es que si un accidente así tiene que determinar el cambio de un director yo sin tener ninguna participación, no entiendo”.
“Quisiera saber quien está tratando de ocultar cosas. Quien es el verdadero culpable acá”, se pregunto para enfatizar que “cuando se abra el sumario administrativo se verá, pero yo no he tenido ninguna participación en este caso , entonces me parece totalmente extremo de que haya un cambio de director en este caso en particular, siendo que una ha venido trabajando y gestionando desde hace muchos años”.
Al efecto sostuvo que “si ahora va a venir otro director con todo el apoyo, con todo el equipamiento que se necesita, con ambulancia y profesionales, porque no me lo dan a mí, porque no me lo dieron a mí en su momento, siendo que se había gestionado y pedido todo esto. Hay cosas que no van, pero bueno, esto forma parte de la política. Hay que esperar a ver qué pasa”.
Respecto a la relación que mantiene con el ministro Julián Dindart, consideró que “el trato no se puede llamar relación. Las veces que he necesitado hablar temas puntuales del hospital, muchas veces me tuve que dirigir a los subsecretarios por él o no estaba, o estaba reunido, o viajaba”.
Pacetto reflexionó que “a todas las personas del interior que vamos a Capital la mañana le pasa volando y hay veces que uno debe esperar sentado 2 o 3 horas. Además todos se hace a la mañana en horario de oficina y esto muchas veces complicó poder hablar con el ministro”.
“Las veces que hemos podido hablar, el trato fue bueno, de respeto mutuo La relación era muy poca, debería ser más fluida como los directores del hospitales porque nosotros nos encontramos todos los días con situaciones que deben ser consultadas con un superior”, reflexionó.
Acerca de si se considera un “chivo expiatorio” en toda esta problemática de la Salud Pública, Pacetto consideró que “esto es puramente político. Se ve como comprometidos a cumplir algo que seguramente en campaña lo prometieron en el marco de las alianzas, dado que los están presionando mal”.
“La verdad que da risa –consideró sobre los cortes de ruta --, son unos pocos los que la están cortando, no es el pueblo el que esta quejándose. Nadie va a negar que la atención es buena. Esto es político”.
La directora continuando en su relató sostuvo “soy una bendecida por Dios porque con todas la campaña sucia que han hecho estos años, siguió teniendo muchos paciente porque la gente me conoce”.
Tras lamentarse por la gravedad del accidente en 3 de abril y España de nuestra ciudad, y considerar que deberían hacerles los sumarios a los verdaderos responsables, sostuvo que “es como que se busca una escusa para tapar algo que no se puede tapar porque hay muchas falencias…”.
“Si van a venir con todos los recursos porque no me lo dan a mí. Lo que están queriendo es cambiar la figurita nomas y si no viene acompañado de todo lo demás los problemas no se van a resolver. Esto es un problema político”, consideró.
Finalmente insistió que “todo esto es político. El actual intendente que llegó al cargo por ser hijo de …cuando subió a los escenarios de campaña , entre las cosas que dijo fue que iba a cambiar la dirección del hospital, me sentí importante y aunque tengo muchas cosas para decir, soy una persona ubicada así que no voy a armar polémica. Lo que sucede es que a veces hay cosas que a uno la sacan”.
(Radio 2)
Martes, 15 de julio de 2014