ABIGEATO EN SAN ROQUE
Carnicero y ex periodista, detenidos por robo y faena ilegal de animales
Fue el domingo a la noche, tras una persecución sobre la Ruta Nacional Nº 12, entre los kilómetros 910 y 911. Los sujetos viajaban en un Renault Logan repleto de carne y cueros que dejaron abandonado y huyeron a pie. Más tarde fueron detenidos e identificados como Marcelo Castillo (48) y Alejandro Recalde. Los animales faenados clandestinamente fueron robados de una estancia del paraje Arroyito.
El domingo a la noche, la Policía Rural de San Roque secuestró un automóvil que fue abandonado a la vera de la Ruta Nacional Nº 12, a unos 10 kilómetros de esa localidad, por dos hombres que trasladaban varios kilos de carne faenada clandestinamente. Ambos fueron detenidos.
Todo comenzó alrededor de las 20.15, cuando una comisión del Priar, a cargo del suboficial José Luis Flores, realizaba un operativo en contra del abigeato en la zona y detectó, a la altura del kilómetro 910, aun automóvil de marca Renault Logan que circulaba sospechosamente con dos ocupantes a bordo.
Cuando los efectivos intentaron interceptar el rodado para una identificación, estas personas se dieron a la fuga a gran velocidad por la ruta y fueron perseguidas por la patrulla rural hasta que el conductor perdió el control del auto y salió despistado hacia la banquina, donde terminaron incrustados en una cuneta. Pese al siniestro, los dos sujetos resultaron ilesos y continuaron su fuga a pie, internándose en la espesura del monte.
Al revisar el interior del rodado, los efectivos hallaron una importante cantidad de carne vacuna que iba oculta en el baúl y en el asiento trasero, la que había sido faenada clandestinamente.
Asimismo, se encontró documentación del Renault Logan a nombre de Ramona Pasetto, una conocida docente de la localidad de San Roque, por lo que tratan de establecer si el rodado fue robado o si bien algún familiar de la mujer estaría implicado.
DOS DETENIDOS
El primero en ser arrestado fue un hombre identificado como Marcelo Castillo, de 48 años. Esta persona, conocida en la localidad por su pasado como periodista, sería esposo de la propietaria del rodado secuestrado.
Según indicaron fuentes policiales, el hombre se presentó en la Comisaría de San Roque unas horas después del procedimiento en la ruta para denunciar que había sido víctima del robo de su automóvil.
Al ser indagado por los efectivos, el hombre mostró muchas contradicciones en su relato y al verse acorralado confesó ser quien conducía el auto cargado con carne faenada de manera ilegal. Además implicó a un carnicero de esa localidad identificado como Alejandro Recalde, que sería el sujeto que viajaba de acompañante.
CARNE ROBADA
En el marco de la investigación se logró establecer que la carne que transportaban los cuatreros pertenecía a dos animales vacunos robados de la estancia Don José, ubicada en el paraje Arroyito, propiedad de un hombre identificado como Omar Aldazabal.
El damnificado no sólo radicó la denuncia en la Comisaría, sino que además presentó las marcas de sus animales que coincidían con los cueros hallados en el automóvil de los ladrones. En total se decomisaron 450 kilogramos de carne.
Tanto los detenidos como lo secuestrado fueron trasladados a las dependencias de la Policía Rural de Bella Vista por razones de jurisdicción, con intervención del Juzgado de Instrucción a cargo de Silvia Airaldi de Olivera.
Martes, 15 de julio de 2014