CINE
Los bañeros llegaron para quedarse con la taquilla de los cines
La sala Astor Piazzolla del Teatro Auditórium marplatense recibió a Disi, Mariano Iúdica, Pachu Peña, Villarreal, Pablo Granados, Karina Jelinek, Nazareno Mottola, Luciana Salazar, Gladys Florimonte, Stefanía Xipolitakis, Daniel Araoz, Paolo "el rockero" y Fátima Flórez.
"Bañeros 4" se exhibió anoche ante una sala del Auditorium marplatense llena y con la presencia de los actores Emilio Disi y Freddy Villarreal, entre otros.
Esta comedia familia, esta dirigida por Rodolfo Ledo, y muestra al staff de bañeros con su nueva compañera Karina Jelinek, y en las playas de Mar del Plata muestran divertidos gags en la arena, ingeniosos inventos, novedosas trampas e imitaciones.
La nueva película cuenta con la presencia de los animales marinos del Aquarium de Mar del Plata quienes se enfrentarán a un malvado empresario.
En diálogo con Télam, Emilio Disi no dudó en manifestar que esta será "la película de la década" a pesar de que los primeros bañeros tuvieron 1 millón 500 mil espectadores.
Disi contó que "lo más difícil es hacer el humor blanco y que el público se divierta. Con los bañeros se han reído distintas generaciones, por lo que me da la sensación que será la película de la década".
"Esta película forma parte de la renovación del humor y la alegría donde los directores buscaron gente renovada. En la filmación era divertirse pasarla bárbaro donde cada uno inventaba una cosa. El otro se le ocurría otra", resaltó.
Consultado sobre algunas coincidencias con las anteriores versiones, dijo que "la única coincidencia fue que nos morimos de frío tanto en la anterior como en esta ya que fue realizada en el mes de marzo".
Al mismo tiempo remarcó que "los actores de la anterior fueron fantásticos pero estos hablan un nuevo idioma del humor de la manera de laburar yo aprendo de ellos como ellos aprenderán de mi".
Todas las anécdotas estuvieron relacionadas con el frío y con el agua "no podíamos pensar, cuando decían acción y tenias que salir a meterte al mar eso pasaba de los 3 o 4 grados bajo cero pasabas a la adrenalina y creías en 30 o 40 grados de calor".
El comediante y acróbata Nazareno Mottola señaló que "fue mi primer película con un gran desafío, la versión cuatro de un clásico argentino y con un elenco muy importante. Lo disfrute mucho y me hice de amigos que me han hecho sentir cómodo y hasta realizar un trabajo relajado y con diversión".
Mottola recordó que "en una de las últimas escenas donde hacia mucho frío y tenia como meta hacer reír a Emilio Disi por lo que con Freddy (Villarreal y Pachu (Peña) nos disfrazamos, le hacíamos bromas y logramos sacarle alguna que otra sonrisa a un grande como es Emilio quien es la figura máxima de esta cuarta versión".
El conductor Mariano Iúdica resaltó la importancia de "relanzar la marca Bañeros es un clásico hace que la gente compre una nueva versión nacional y popular del cine argentino. Es un humor de los de los chicos, sano y divertido donde encontrarán modernidad y efectos especiales".
La imitadora y comediante Fátima Florez contó que "hacer cine en Mar del Plata fue increíble por la calidad humana de la gente. Esta película va a poder ser disfrutada por grande y chicos".
Florez indicó que "el grupo humano que se formó en esta película se va a ver reflejado en la pantalla. El código del cine me hizo adaptar muy bien por lo que aseguro que para mi filmar esta película fue tomarme unas mini-vacaciones con trabajo".
La modelo Karina Jelinek contó que fue como "la Mamá Noel de la película" porque "para pasar el frío me aparecía con muchos chocolates todos los días y algunos de los vinos orgánicos y tinto que yo promociono así que todo se hacia más ameno y divertido".
Jelinek admitió que "es una rara adrenalina verse en el cine me da vergüenza verme y es un debut. Cuando me contrataron fue un orgullo porque lo hicieron conociéndome y sabiendo como era yo".
Martes, 8 de julio de 2014