LIBRES – Caso Romero Azar
La evaluación del Dr. Rubén Verón luego de la tercera audiencia
(Sábado 21 de Abril) El Dr. Rubén Verón, abogado que pertenece a la querella en el caso Romero Azar, dialogó con Mario Chiappa en LT 12 dando su evaluación sobre la tercera jornada desarrollada el pasado jueves en nuestra ciudad, donde se produjo la declaración del primer testigo y posteriormente la reconstrucción del hecho en el domicilio de la familia Alderete. AUDIO: Dr. Rubén Verón
Se cumplieron como estaban previstos los pasos, el fiscal solicito la reconstrucción del hecho en la jornada anterior. Tres eran los testigos, pero el único que declaro fue Jorge Perego Aljaral, ya que la Srita. Gaspareti no trajo el documento y la cámara no le permitió que declare ya que debe estar acreditado en el acta y también se incorporo por su lectura la declaración en sede policial de Marta Alderete (Hermana de Federico), y luego de ese paso se llevo a cabo la reconstrucción en el domicilio, relató Verón.
Sobre el testimonio de Perego aljaral, Verón dijo que no agrego nada de lo que dijo en la policía, simplemente repitió la declaración.
La reconstrucción tubo matices cambiantes de lo que dijo el acusado antes. Participaron el licenciado Solmoirago, perito por la querella, Gómez licenciado y abogado puesto por la defensa; se le preguntó como ocurrió según el, refiriéndose a Federico, con toma fotográfica, se ocupo el lugar de Valeria para que sea mas grafico con una agente de policía, aparentemente estaban las cosas en el mismo lugar, lo esencial estaba ahí, el arma llevo la cámara y todo el otro mobiliario se encontraba como estaba, no se cambio la escena, mencionó Verón, comentando también que en momentos de la misma se quebró Alderete ya que •es una situación bastante delicada para todos, es un hecho que tomo tanta trascendencia para la sociedad y nos llego a conmover a todos”.
Había una sensibilización y nosotros estamos muy satisfechos con los pasos de la cámara, estuvo muy segura en sus apreciaciones, decía el letrado.
La próxima audiencia será el 26 de abril donde se continuará con los testimonios que faltan, son cinco testimonios, incluida Gaspareti, quien no declaró el jueves por no traer con ella el documento de identidad.
Sobre el encuentro de las madres Verón dijo “me parece excelente que esa relación que hubo no se deteriore mas de lo que está por este hecho, también hable con Zulema, le dije que no tengo nada personal, mi trabajo es técnico, es mi profesión no tomo partido en lo personal, le aclaré e hizo muy bien para que las dudas queden despejadas, la justicia determinara si es o no responsable”
Sábado, 21 de abril de 2012