ENTRENO EL SUPER TC2000 EN ROSARIO, HOY CLASIFICA
Ortelli se encontró con un muro de cemento
¡Uf!, quien iba suponer que en el autódromo mas chico (2595 metros) como el de Rosario, remozado y apretado sin solución por la estrechez del predio y los pintorescos barrios que lo rodean, ocurriría tal palazo como el de Guillermo Ortelli. “No se qué pasó, tal vez se rompió algo; perdí el auto y fue para arriba del peralte a unos 220 km/h”, contó Guillermo mientras los mecánicos bajaban de la grúa del ACA al muy dañado Renault Fluence, ante mucha gente que anticipó la esperada gran concurrencia para hoy y mañana, ansiosa por ver automovilismo, al Super TC2000 de los motores V8, luego de la lejana última visita de TC2000; 1996 con Angel Guerra (Peugeot 405) ganador.
“Este circuito le queda chico al Super TC2000”, tiró Ortelli sin medias tintas luego del piñón en el curvón peraltado nø1, limitado por muros de cemento. Su opinión generó disparidad y algún chicaneo de unos colegas y directores de equipo, “antes de pegarse no dijo nada”. En Renault trabajaron a destajo, el auto muy machucado estará.
Facundo Ardusso insinuó con su dominio en las prácticas en el Peugeot 408 (1m01s118), que no llamará la atención si mañana lograra la victoria que se le escapó en Buenos Aires. Reconoció con sentido constructivo: “La pista es chica, muy trabada y técnica; sí, está muy ondulada, se tendría que arreglar”.
Bernardo Llaver (Toyota) 2º (1m01s278), Pechito López 3º (1m01s576) luego del principio de incendio en el Fiat Linea. Leonel Pernía (Fluence) 4º, 1m01s714; 5º Matías Russo (1m01s953) en el Focus del PSG16 del ausente líder, Cacá Bueno. En TC 2000, Julia Ballario (Peugeot 307) y Gianfranco Collino en F-Renault 2.0.
Sábado, 21 de abril de 2012