A 40 AÑOS DE SU FALLECIMIENTO
El PJ de Corrientes honró el legado de Juan Domingo Perón
“Cumpliendo funciones públicas, tenemos que consolidar y sostener su legado dogmático y su doctrina política en beneficio del pueblo, de los que más necesitan”, expresó el presidente del Consejo Provincial del PJ, ingeniero Fabián Ríos.
El acto se realizó en la plazoleta del barrio Yapeyú, donde se emplaza el monumento que recuerda la figura del fundador del Partido Justicialista y tres veces presidente de la Nación.
Este 1 de julio el Partido Justicialista de Corrientes realizó, en la Capital provincial, un acto conmemorativo al cumplirse 40 años de la desaparición física de su líder natural el General Juan Domingo Perón.
El presidente del Consejo Provincial del PJ, ingeniero Fabián Ríos; y la Vicepresidenta Nancy Sand encabezaron la reunión partidaria en la que se honró el legado dogmático, la doctrina política y se revalorizaron las enseñanzas sociales del fundador del justicialismo y tres veces presidente de la Nación.
“Hoy cumpliendo funciones públicas, en el Estado municipal, más que nunca debemos consolidar y sostener el legado de Perón: estar siempre al lado de la gente, brindando la mano solidaria para el bienestar del pueblo; acompañando especialmente a los que más vulnerables, los que más necesitan”, expresó el presidente del PJ e Intendente de la Ciudad de Corrientes.
El acto representó una muestra de respeto, lealtad y cariño a la figura de Juan Domingo Perón; y la reivindicación de los tres pilares doctrinarios del movimiento: Independencia Económica, Soberanía Política y Justicia Social.
Los peronistas correntinos señalaron que el legado dogmático del General “se terminaron de solidificar en las bases de un modelo nacional y popular que inició el presidente Néstor Kirchner y hoy lo fortalece la presidenta Cristina Fernández”, indicó el jefe Comunal.
Fabián Ríos indicó que los mismos legados de Perón y las bases políticas del modelo nacional “forman hoy el núcleo central que sostienen nuestros principales objetivos de la gestión en la Municipal de Corrientes”, recuperando el protagonismo del Estado y generando acciones en beneficios de los más vulnerables de la sociedad.
“Como hace 200 años muchos buscaron esconder los logros de un Gobernador indígena, otros más cerca de la historia intentaron siempre defenestrar el legado de Juan Domingo Perón y Evita. Hoy los viejos poderes pueden pretender ponernos en situaciones complejas, pero la democracia y el pueblo no se los permite. Por eso Perón es cada vez más grande y está cada vez más vigente”, agregó Fabián Ríos en su alocución ante la militancia.
Al revivir el lejano 1 de julio de 1974, el intendente capitalino recordó que viene “de una familia que no era peronista. Mi padre, obviamente no lo era, pero el día que Perón murió fue la primera vez que lo vi llorar. Él me explicó que lo hacía porque consideraba que ese hombre que nos dejaba, era el único capaz de llevar adelante el país en esas circunstancias”.
Ríos comentó que el Monumento al General Perón se encuentra “en plena etapa de refacción”, por lo que en éstos días con el esplendor que merece: “con personal municipal especializado estamos trabajando en su restauración completa. Cada cierto tiempo hay que hacer este trabajo porque el monumento es víctima de vandalismo”, precisó.
MENSAJES GENERACIONALES
La vicepresidenta del Consejo Provincial del PJ, Nancy Sand, subrayó que “las nuevas generaciones de peronistas tenemos el gran desafío de consolidar la doctrina del General Perón con nuestro trabajo diario, con acciones concretas el beneficio de la gente”.
El intendente Fabián Ríos presentó a uno de los integrantes del club “Los Muchachos del 45”, el contador José María Duarte, quien recordó que el monumento que se emplaza en el corazón del barrio Yapeyú “se hizo con contribuciones propias de los compañeros militantes”.
Duarte detalló que la figura del General “se alza sobre tres columnas que representan las bases del peronismo: Soberanía Política, Independencia Económica y Justicia Social. Su muerte fue un momento triste, pero magnificó la conducción de un gran líder”, sostuvo.
Junto al presidente del PJ, ingeniero Fabián Ríos; y la vicepresidenta Nancy Sand, también estuvieron el intendente de San Luis del Palmar, Richar Valenzuela; diputados y senadores provinciales; concejales; dirigentes del movimiento obrero; referentes territoriales de Capital y el Interior; organizaciones de base, militantes de la JOTAPÉ, entre otros.
Martes, 1 de julio de 2014