CON APOYO SINDICAL
Desembarca en Corrientes el Partido Nuevo Encuentro
“Los jóvenes y los trabajadores son el futuro del país, debemos promover y profundizar la fuerza kirchnerista para terminar de entender que es la nueva identidad política del movimiento popular en Argentina”, comentó Gustavo Hurtado, una de las máximas autoridades partidarias.
Con la presencia de referentes nacionales, delegados provinciales y dirigentes sindicales, se lanzó ayer en la provincia la fuerza política conducida por Martín Sabatella. El lanzamiento del partido Nuevo Encuentro se realizó en las instalaciones del Sindicato Telefónico. Participaron del acto delegados de Corrientes, Santo Tomé, Monte Caseros, Bella Vista, Goya, Paso de los Libres y otras localidades del interior de la provincia.
“Reunimos a compañeros de diversas tradiciones políticas de la provincia que hayan respaldado a Camau en la campaña. Estamos empezando a plegar y consolidar una orgánica kirchnerista que contribuya a fortalecer y profundizar al proyecto nacional encabezado por la Presidenta en todo el territorio nacional”, afirmó Hurtado.
Según explicó el referente nacional, el partido está legalmente constituido en nueve provincias. En Corrientes, la fuerza sumó el respaldo de sindicatos y otras extracciones como el partido de La Victoria. Su titular, el concejal (mc) Jaime Gálvez, comentó: “Estamos trabajando e colaboración desde la militancia para la conformación de un espacio que contribuye a Unidos y Organizados. Queremos que esto sea un verdadero instrumento para transformar la calidad política de las persona y lograr reivindicaciones sociales y políticas públicas”.
Los dirigentes coincidieron en que el objetivo principal de la fuerza es contribuir para que en 2017 se logre un “Gobierno Popular que se identifique con los correntinos”. “Martín Sabatella en su gestión en Morón logró un profundo cambio en la forma de hacer política, queremos eso para Corrientes, que los gobernantes sean servidores públicos”, afirmó Gálvez.
Por su parte, el referente de la Mesa Sindical, Rodolfo “Tito” Cerdán quien participó del encuentro, señaló que “la Mesa Sindical va a aportar toda la estructura necesaria para que este nuevo proyecto político tenga su conformación a nivel provincial y pueda contener a todos aquellos militantes, simpatizantes - pero principalmente a la juventud- que quiera participar y que hoy no se encuentre identificado en un color político”.
Si bien destacó su origen peronista, Cerdán afirmó que contribuirá con todos los movimientos que conforman Unidos y Organizados y que respaldan al modelo Nacional y Popular iniciado por Néstor Kirchner. “Junto al compañero Camau Espínola nos sumamos a la lucha para incluir a nuestra provincia en este camino de desarrollo y justicias social”, destacó.
(El Litoral)
Lunes, 30 de junio de 2014