ACTO EN CORRIENTES
El radicalismo celebró sus 123 años de historia
El radicalismo de la capital correntina se convocó este jueves en su Comité Central para celebrar el 123º aniversario de la fundación de la Unión Cívica Radical. El acto fue organizado por la Juventud del partido, quienes invitaron a históricos dirigentes locales, los cuales resaltaron las virtudes principistas de la centenaria fuerza política.
Fundada el 26 de junio de 1891 por Leandro Alem, la UCR cumplió este jueves 123 años y en la ciudad de Corrientes lo celebraron con un acto organizado por la Juventud Radical de la Capital. Fue encabezado por el presidente del Comité Capital, Norberto Ast y el presidente de la JR, Ramiro Escalante. Fueron invitados como oradores los históricos dirigentes locales, Rubén Civetta y Carlos Luque.
Así fue que mediante una reseña de la biografía de Alem y de la historia del radicalismo, se destacó a esta fuerza como “un partido de ideología socialdemócrata”, al tiempo que catalogaron Hipólito Yrigoyen como “el primer reivindicador social”.
También destacaron las figuras de Umberto Illia y Raúl Alfonsín, destacando en ellos la honestidad que los caracterizó. Asimismo, sobre la recuperación democrática, sostuvieron que “en 1983 le ganamos a los que querían negociar la impunidad de la dictadura genocida”.
El acto culminó con las palabras de Ast, quien agradeció la organización de los jóvenes militantes y los conceptos vertidos por Luque y Civetta. Seguidamente trazó los objetivos electorales del radicalismo en la capital correntina, resumiéndolos en “ocupar bancas en el Concejo Deliberante el próximo año y volver a conducir la ciudad dentro de tres años”.
El dirigente radical se mostró confiado en alcanzar estas aspiraciones dando cuenta de la performance del radicalismo de las últimas elecciones, asegurando que la misma duplica el promedio histórico de su caudal electoral en la primera ciudad de la provincia.
También dijo que “están abiertas las puertas para los candidatos radicales a la Presidencia de la Nación”, mencionan do en este sentido a Julio Cobos y Ernesto Sanz. El cierre tuvo su momento emotivo con la marcha radical, cantada con igual ímpetu tanto por los jóvenes como por los experimentados dirigentes.
Viernes, 27 de junio de 2014