INTENDENTE DE CORRIENTES
"No existen intimaciones de desalojo en las Mil Viviendas"
Ríos aseveró que “no hay intimaciones de desalojo” en la situación planteada en las Mil Viviendas con personas que edificaron en espacios públicos. “Nadie recibió nada”, insistió el jefe comunal. “Antes que utilizar una topadora para tumbar una propiedad porque sí, presento mi renuncia”.
“Aquellos que dicen que hay intimaciones de desalojo, lo primero que hubieran hecho es pedir a los vecinos las intimaciones, y se van a encontrar con que no recibió nadie, no hay absolutamente nada, los únicos lugares que se intervinieron en ese sentido en la ciudad fueron dos casos en Mil Viviendas y en otros lugares, pero fueron con orden judicial”, aclaró el ingeniero Fabián Ríos, en declaraciones a Radio Dos.
“Si bien hay cosas que hay que conversar con los vecinos porque se instalaron en terrenos donde se deben trazar avenidas, como Iberá o vecinos en esquina donde se generan accidente de tránsito, pero en las Mil Viviendas nadie intimó a nadie. La municipalidad no hizo ningún ejercicio de nada”, insistió.
Ríos sostuvo que no hay una topadora preparada para actuar: “jamás iría a atentar contra la casa particular de alguien… antes presentaría la renuncia si tuviera que ir a tumbar a casa de alguien por este tipo de cosas”.
“Si hubiese que conversar de algo de esto, lo haríamos con los vecinos, como lo hicimos en cada lugar donde necesitamos relocalizar”, sostuvo.
Intereses particulares
“Aquellos que lo están alentando me parece que defienden intereses particulares”, sostuvo el ingeniero Ríos.
“Me da la impresión que hay una o dos personas que tienen emprendimientos comerciales en toda la ciudad que utilizan espacios públicos, haciéndolo de una manera fuera de lugar, que le mienten a la gente generando información absolutamente falsa y muchos lo transmiten” manifestó.
“Puede ser también alguna persona que ocupe cargo público… no quiero acusar a nadie pero los vecinos no tienen ninguna intimación para absolutamente nada” mencionó.
Explicaciones a los vecinos
“Si uno tiene que estar desmintiendo cada rumor que fabrica aquellos que son mal intencionados tendríamos que dejar de prestar los servicios municipales o hacer lo que tenemos que hacer, para andar desmintiendo cosas. Yo no tengo la culpa que el primer método o forma de enterarse de algo sea cortar la calle o quemar una cubierta” manifestó Ríos.
“La primera noticia que yo tengo sobre la situación de las Mil Viviendas fue por una nota que entró el 18 de junio, hace 48 horas, firmada con la comisión vecinal de las Mil Viviendas solicitando una audiencia para hablar sobre estos rumores que circularon por el barrio” indicó, dejando en claro que la nota ingresó luego de las primeras manifestaciones.
La cuestión en la Legislatura
“Se terminó tratando en la legislatura una situación infundada, antes de tratar en la legislatura ojala alguien pudiera decir ‘traigan las intimaciones para ver qué características tiene ahora’… y esto se caía todo” consideró Ríos
“Salvo con los legisladores del FPV, nadie me consultó del tema. Con los que hablé les dije que sería razonable que se firme un pedido de informe así les explicamos que aquí no hay nada” cerró el ingeniero Fabián Ríos, intendente capitalino.
Sábado, 21 de junio de 2014