INTENDENTE CAPITALINO
"El impacto de la creciente fue menor de lo esperado"
El intendente Fabián Ríos, confirmó que está viajando a Ituzaingó, donde participará de un encuentro con el jefe de Gabinete Jorge Capitanich y funcionarios nacionales. En cuanto al impacto de la creciente en la Capital, señaló que "fue menor al esperado", aunque recordó que se asistió a unas 50 familias. Gestionará una ayuda para familias que tienen emprendimientos en la zona costera.
El intendente de la Capital manifestó a Sudamericana que el impacto de la creciente “fue más atenuado que la primera proyección, cuando se analizó el plan de contingencia”. Recordó que en un principio, se esperaba un pico de crecida del Paraná de 8,50 metros, que posteriormente se estimó en 8,10, luego 7,50, para finalmente ser de siete metros.
Señaló que “los datos no fueron sobredimensionados, se hizo una estimación, que fue variando en función del tiempo” y explicó que unas 50 familias fueron evacuadas por la Municipalidad de Corrientes, principalmente en los barrios Galván e Itatí. Un centenar más se sumaría a la lista de grupos que se movilizaron por sus propios medios.
Mientras manifestó que mañana podría empezar el regreso a casa de los afectados, confirmó que hoy se reunirá con Jorge Capitanich en Ituzaingó, además de la presencia de funcionarios del Ministerio de Salud de la Nación y de Desarrollo Social y Seguridad. Además de realizar una evaluación de daños, expresó que se buscará “que el regreso a casa sea razonable porque hay actividades económicas paradas hace casi una semana, principalmente los ladrilleros, para quienes vamos a tratar de buscar una asistencia”.
Estacionamiento medido
Por otro lado, el intendente se refirió a la iniciativa que ingresó al Concejo Deliberante para modificar el sistema de estacionamiento medido. Recalcó que se pretende reformular precios, ampliar zonas y optimizar el cobro, ya que “el rendimiento es bajo y se necesita ajustar la metodología”.
Ríos señaló que se busca “que la recaudación sea la esperada y los ingresos de las permisionarias sean suficientes para sostener su actividad”. Indicó que se busca cobrar 6 pesos en el centro, denominada Zona 1, y 4 en las nuevas zonas, además de que se podrían sumar más permisionarias.
Lunes, 16 de junio de 2014