CONCEPCION
Aprehendido, demorado y Marihuana incautada
La policía de Corrientes, durante trabajos de prevención, demoraron a dos jóvenes mayores de edad, que circulaban en una motocicleta y de los que uno de ellos que viajaba como acompañante cuando iban a ser identificados, habría arrojado una bolsa en la cual se hallo e incauto una sustancia vegetal que resulto ser marihuana.
Efectivos de la Comisaría de Distrito Concepción, en el marco dispuesto por el Plan Integral de Seguridad y Prevención, ayer mediante un operativo de contralor demoraron a un joven de 22 años que conducía una motocicleta y a otro joven de 21 años de edad, este ultimo posteriormente aprehendido, debido a que al intentar ser identificados, había arrojado una bolsa, dentro de la cual contenía una sustancia de origen vegetal que luego se determino que se trataba de marihuana, de un peso total de 110 gramos.
El procedimiento, lo concretaron cuando se encontraban emplazados sobre la Ruta Provincial Nº 6 a la altura del Kilómetro 1 aprox., y donde se hallaban realizando operativo de control de vehículo e identificación de personas, en cuya oportunidad al intentar identificar a dos jóvenes que se movilizaban en una motocicleta-marca Zanella de 110 cc.-; el acompañante al notar la presencia policial, habría arrojado una bolsa.
Es así, que al identificar a estas personas, el conductor se trataría de un joven de 22 años, en tanto que el acompañante es otro joven de 21 años de edad.
Posteriormente y al verificar de que contenía la bolsa arrojada, hallar en el interior de la misma varios envoltorios de polietilenos trasparentes de una sustancia de origen vegetal picada y compactada, la cual después de ser sometida al correspondiente narco-tes por parte del Personal de la Dirección de Toxicomanía de la Policía de Corrientes, arrojo positivo para marihuana, de un peso total de 110 (ciento diez) gramos.
Por tal motivo, el joven de 21 años de edad, fue aprehendido y puesto a disposición de la justicia, juntamente con la sustancia incautada; en tanto que el joven de 22 años demorado tras los trámites de rigor correspondiente y al no mediar orden de detención algún por parte de ninguna autoridad, recupero la libertad.
Al respecto, en la citada Comisaría de Distrito se efectuaron las diligencias de rigor del caso y por razones de competencia en la mencionada Dirección de toxicomanía, se inicio de oficio la actuación sumarial pertinente.
Viernes, 13 de junio de 2014