Amado Boudou respondió las críticas de Mariano Rajoy
"Hay performance distinta entre el gobierno argentino y el de España"
El vicepresidente Amado Boudou respondió en diálogo con C5N las críticas de Mariano Rajoy por la decisión de expropiar a Repsol. Además, aclaró que el país está preparado para funcionar "más allá de los mercados de crédito" e insistió con que para Repsol "lo más importante era la mesa de dinero y las finanzas”“Cada gobierno debe ocuparse de su población. Hay una performance muy distinta del gobierno argentino y del español en este sentido. El gobierno argentino se ocupa de los problemas de los argentinos”, declaró Boudou.
De ese modo, el vicepresidente comparó las realidades económicas de Argentina y España y se refirió a las críticas que surgieron desde Europa por la decisión de expropiar el 51% de las acciones de YPF, todas propiedad de Repsol.
Boudou aseguró que sería “muy fácil” responder “las agresiones”, pero aseguró que el objetivo del Poder Ejecutivo es continuar trabajando para darles soluciones a los ciudadanos argentinos.
Y continuó: “Algunos gobiernos no han tomado nota del fracaso de un tipo de política que en la Argentina la tuvimos durante los 80 y fundamentalmente durante los 90. Cuando uno ve que el FMI pide privatizar el sistema jubilatorio o hay países que piensan en subir la edad jubilatoria, nosotros sabemos que ese es un camino equivocado”.
Consultado por los argumentos de la decisión anunciada por la presidente Cristina Kirchner, el pasado lunes, sintetizó: “Para Repsol se había vuelto más importante ser una mesa de dinero que la geología, y eso explica todo lo que está sucediendo”.
Por otra parte, el ex ministro de Economía desestimó las advertencias que algunos países y dirigentes opositores realizan acerca del incremento del riesgo país y las dificultades que la Argentina puede tener para acceder a créditos internacionales: "Argentina tiene un sistema económico preparado para funcionar mas allá de los mercados internacionales de crédito. Para nosotros son importantes en tanto y en cuanto les sirvan a las empresas".
"Este Gobierno no ha trabajado con endeudamiento. Muy por el contrario, estamos trabajando para el desendeudamiento y para el financiamiento intra-sector público", apuntó el titular de la Cámara de Senadores.
Por último, Boudou se refirió a las críticas que el jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri lanzó contra el proyecto de expropiación: "Hay visiones distintas, me parece que la posición del PRO es que es bueno para un país que exporte mucha energía. A mí me gustaría recordar que un país puede exportar mucha energía cuando su gente no tiene trabajo y el país no produce".
Jueves, 19 de abril de 2012