BARRIO QUINTANA
Corrientes: Joven "expulsó" su embarazo
El extraño hecho se produjo en un domicilio del Barrio Quintana donde una mujer llamó al servicio de emergencias 911, denunciando que su hija estaba “expulsando” su feto. Si bien no trascendieron más datos, la joven de 19 años y su bebé de unas 33 semanas de gestación fueron internadas en el Hospital Llano y se encuentran ambos con vida.
Una destacada labor comunitaria y de servicio les tocó realizar al Personal Policial de la de la División Patrulla dependiente del Departamento Distritos Policiales y Unidades Operativas y de la Comisaría Decimotercera Urbana, al prestar colaboración y asistencia a una bebe recién nacida en un domicilio.
El hecho, se registro hoy cerca de las 2:20, cuando los Funcionarios Policiales de la División Patrulla dependiente del Departamento Distritos Policiales y Unidades Operativas, se hallaban de recorridas de prevención a bordo del móvil Policial 618. En este momento, fueron informados a través del sistema de emergencia 911, que una mujer mayor de edad, solicitaba la presencia policial, en un domicilio ubicado en el Barrio Quintana, 235 Viviendas, Grupo 35, Mz. 82.
Por tal motivo, inmediatamente los Policías con la premura del caso, se constituyeron en el lugar, donde fueron informados por una mujer de 41 años de edad, que momentos antes su hija de 19 años de edad, habría dado a luz a una criatura del sexo femenino. Es así, que al verificar lo dicho hallaron efectivamente una beba recién nacida y con resto de placenta, presentando signos de vida y que era necesario su inmediato traslado a un centro asistencia debido a las condiciones de salud que presentaba.
Ante tal situación, los Policías en el móvil 618 de la mencionada Patrulla y también Policías de la Comisaría Decimotercera Urbana, que se habrían presentado en el lugar en el patrullero policial 851. Al notar la urgencia del caso, procedieron a brindar los primeros auxilios y trabajo de asistencia, para luego rápidamente trasladar a la bebe, la joven y a la madre de la misma, hasta el Hospital Llano en ambos patrulleros.
Posteriormente y en el citado centro asistencial, la bebé fue internada en la sección neonatal, determinándose que la misma es una nena de unas 33 semanas de gestación aproximadamente; en tanto que la joven de 19 años también fue internada para su asistencia médica. Cabe destacar el accionar del personal policial, ya que por la rápida intervención y la actitud tomada frente a esta situación, posibilito que la bebé recibiera asistencia médica en un corto lapso de tiempo.
Martes, 10 de junio de 2014