El efímero culebrón tuvo final feliz
"Teo" se convirtió en jugador de Lanús
Pese a que ya estaba todo acordado de palabra para que el colombiano fuera transferido a préstamo al “Granate” para disputar la Copa Libertadores, donde por octavos se cruzará con Vasco da Gama, todo se demoró cuando el delantero se dirigía a firmar el vínculo por orden de su representante. Finalmente, Racing documentó la deuda de casi 200 mil dólares que tiene con el goleador y luego de varias horas de negociación, se selló el pase y mañana ya trabajará bajo las órdenes de Schurrer
Tras el episodio post clásico con Independiente, que tuvo como centro de polémica a Teófilo Gutiérrez, en Racing anunciaron que el delantero no seguiría vistiendo la camiseta de dicho club. Enseguida aparecieron los rumores sobre que Lanús estaría interesado en sumarlo a su plantel, con el fin de que disputara la Copa Libertadores. Luego esto comenzó a tomar más “color”, hasta que fue el propio presidente “granate” quien reconoció públicamente que ya estaba todo acordado de palabra y que por la tarde se firmarían los papeles para que ya mañana comenzara a entrenarse bajo las órdenes de Gabriel Schurrer.
Lanús había llegado a un acuerdo con Gastón Cogorno, presidente de la "Academia", y con el grupo inversor dueño del 80 por ciento del pase. El club que preside Nicolás Russo sólo se tenía que hacer cargo del contrato del delantero, que es el segundo más caro del fútbol argentino, detrás de Juan Román Riquelme.
Con todo esto aclarado, surgió un imprevisto de último momento que nadie tenía en cuenta y se trató nada más ni nada menos que del representante del jugador, Efraín Pachón. Todo sucedió mientras el colombiano estaba en camino a sellar el vínculo que lo uniría al “Granate” hasta el 30 de junio cuando recibió un llamado de su agente pidiéndole que no estampara su firma.
¿Los motivos que alegó Pachón? Fueron dos: el primero se trataba de que quería que los abogados revisaran el contrato y al encontrarse ellos en Europa, la diferencia horaria impedía que esto se pudiese realizar hoy; el segundo y más importante era que exigía que antes de concretarse la transferencia al jugador le sea abonada la deuda que la “Academia” mantiene con él. La falta de pago a la que se refiere el representante sería de aproximadamente 200 mil dólares, de los cuales le habrían adelantado sólo 20 mil.
A todo esto, el máximo dirigente “granate” ya había avisado que no esperaría hasta mañana y que debía definirse sí o sí hoy. Pese a que la preocupación ya reinaba en el Sur del Gran Buenos Aires, luego de varias horas de negociación y de contacto directo con Pachón, la eterna novela colombiana tuvo un desenlace feliz y “Teo” se convirtió en nuevo jugador “granate”. Así el atacante mañana mismo se presentará en el Polideportivo para afrontar la primera práctica con su nuevo equipo y quedar disponible para el “Chucho” de cara a los octavos de final de la Copa, donde enfrentarán a Vasco da Gama.
Jueves, 19 de abril de 2012