GOYA
Incidentes tras sendas marchas a favor y en contra de Bassi
Dos marchas fueron convocadas para apoyar y para repudiar a Gerardo y Marcos Bassi, respectivamente. Grupos exhaltados escracharon la casa y el gimnasio del intendente y el departamento del secretario de Gobierno. La Cámpora apoyó al oficialismo. El PJ local a Zapata.
Un clima de tensión se vivió en la noche goyana. Desde temprano se convocaron dos marchas por las redes sociales. Una repudiando la gestión del hijo del intendente Gerardo Bassi, Marcos, que se concentró en la plaza Mitre. Otra marcha se agolpó frente al municipio.
Desprendimientos de la primera fueron a la casa de Gerado a escracharla con huevos, mientras que otro grupo se apersonó en la casa de Marcos Bassi.
En tanto, unas 400 personas militantes de La Cámpora, lo hicieron frente a la Municipalidad para respaldar a Ariel Pereyra, Marcos y Gerardo Bassi. La policía debió realizar un cordón para que ambas concentraciones no tomaran contacto entre sí, pero se vive un clima de tensión social , luego de la renuncia del vice intendente que este martes cesará en su cargo tras la sesión del Concejo Deliberante.
En tanto , el viernes 13 el mismo Concejo deberá tratar las denuncias sobre títulos apócrifos de Ariel Pereyra, lo que le pone una arista más a la interna del PJ goyano, donde no es ajeno el senador Rubén Bassi, quien apoya a Zapata, y el sector de Ariel Pereyra del FPV.
Martes, 10 de junio de 2014