Misiones:
Cerraron acceso a la Garganta del diablo por la crecida del río Iguazú
Este domingo, la administración del Parque Nacional Iguazú activó el protocolo de seguridad restringiendo el recorrido en el circuito superior de Cataratas. De esta manera, las pasarelas podrían ser arrastradas sólo unos metros por el río, pero cuando vuelva a su cauce normal se las recuperaría y reinstalaría en uno o dos días, como ha ocurrido en crecidas anteriores.Según destaca el comunicado de prensa: "El nivel del río es muy alto y la velocidad del flujo de agua aumenta considerablemente".
Ante la crecida del río Iguazú, el intendente del Parque Nacional Iguazú, Juan Sergio Bikauskas, junto a Marcelo Zuliani, Gerente de Operaciones de la empresa concesionaria "Iguazú Argentina", decidieron restringir el acceso a la Garganta del diablo, mayor atractivo turístico de las Cataratas del Iguazú.
En ese marco, parte del circuito superior permanece cerrado al público, y las pasarelas ubicadas en el sector fueron rebaidas, para evitar que el caudal del curso de agua termine por desprenderlas.
Según destaca el comunicado de prensa: "El nivel del río es muy alto y la velocidad del flujo de agua aumenta considerablemente".
"Es entonces cuando se procede a desprender las pasarelas de sus sostenes, para no comprometer la estabilidad de esas estructuras de hormigón", y agrega: "Una vez que la crecida baje nuevamente, se rearman los tramos montando la estructura".
Asimismo, trascendió, que el Parque Nacional Iguazú permanece abierto al público para el disfrute del circuito inferior, parte del superior y el Sendero Macaco.
Domingo, 8 de junio de 2014