CASO JUANITA Analizan material filmado por una cámara de la zona del jardín Los investigadores del secuestro de una niña de 2 años del jardín de infantes “Luna Gorda” trabajan en peritajes, inspección de cámaras de seguridad y el rastreo de llamadas del teléfono donde se produjo el pedido de rescate de Juanita, la nieta del empresario Jorge Goitia. La pesquisa se centra en reconstruir y analizar la metodología empleada por los captores que serían de Corrientes. Anoche se descartaba por el momento realizar allanamientos hasta tener una pista certera. Se dispuso la inspección de todas las cámaras de seguridad del estado, privadas y particulares en la zona del recorrido del vehículo en el que trasladaron a la menor. Buscan conocer en qué lugares se activó la antena del celular empleado por los captores cuando realizaron el pedido de rescate.
En la causa se decretó el secreto de sumario. Es la fiscal de instrucción Graciela Fernández Contarde, la que está comandando la investigación. Continuará con la diligencia hasta que den con los secuestradores. Luego la causa será remitida al Juzgado Federal por tratarse de un secuestro extorsivo.
El grupo de efectivos que trabaja en el esclarecimiento del caso pudo obtener una filmación de una cámara de seguridad instalada en la misma cuadra donde se encuentra el jardín donde fue raptada Juanita. Se puede observar el momento en el que la pequeña es subida a un vehículo acompañada por una mujer. En tanto que el auto era conducido por un hombre. El film es una de las pruebas más contundentes que hoy está en manos de los investigadores.
En tanto también se pidieron informes a una empresa de telefonía celular para rastrear la activación de celdas y antenas del teléfono con el que se realizó la llamada extorsiva a Antonella Del Balso, madre de Juanita.
Asimismo se dispuso la inspección de todas las cámaras de seguridad del estado pero también las de empresas privadas y particulares en la zona del recorrido del vehículo en el que trasladaron a la menor.
Por otra parte tiene vigencia el identikit confeccionado por la Policía con la cara de la mujer que retiró a la nieta del empresario. El dibujo fue realizado de acuerdo a las características físicas descriptas por dos maestras y una portera que trabajan en el jardín.
Se trata de una joven de aproximadamente 24 años, de cabello corto teñido de rubio que llevaba puesto una bufanda blanca y gris y una campera clara.
En tanto los investigadores no descartan que una ex empleada de la familia Goitia esté involucrada en la causa. “Se barajan una infinidad de hipótesis y creemos que con cautela, cuidando y no brindar datos, podremos esclarecer el caso”, indicó la fuente. Viernes, 6 de junio de 2014
|
|
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
|
|
|
|