CRUCE ENTRE REFERENTES Fabián Ríos le respondió al titular de la UCR provincial El Intendente de la Capital le marcó la cancha al "Checho" Flinta. Lo hizo luego de que el Senador le "recomendara" cómo actuar para "ablandar" al Gobierno y evitar más descuentos coparticipables. "Me parece jodido que me digan qué hacer o decir para tener una negociación", expresó el Presidente del PJ. No se puede conciliar deudas con quien dice todo el día que el Gobernador es autoritario y que en el Gobierno somos todos loquitos", agregó.
"Si quiere conciliar deudas debe cambiar y generar otro clima", aconsejó el presidente de la Unión Cívica Radical correntina, Sergio "el Checho" Flinta al Intendente de la Capital. Y sin rodeos, Fabián Ríos dejó a las palabras del también Senador provincial oficialista como una "intromisión" lejana a las requisitorias institucionales de la actualidad. "Me parece jodido que me digan qué hacer o decir para tener una negociación", expresó ayer el Jefe comunal en declaraciones radiales.
Es oportuno mencionar que la controversia se inició hace meses entre el Gobierno y la gestión capitalina debido al descuento de recursos por parte del Estado provincial a la Comuna en concepto de deudas. Ello provocó que desde Capital le enrostraran obligaciones que Provincia también mantiene con la administración que encabeza Ríos, instalando así un enfrentamiento que se acomodó más hacia las diferencias político partidarias que a cuestiones burocráticas. El Intendente de la Capital convirtió su oratoria en contundentes párrafos repletos de exhortaciones para la madurez institucional tendientes a llegar a un acuerdo lo más alejado posible del escenario oposición versus oficialismo. Varias fueron las críticas que comenzaron a cruzarse desde un lado y otro. Y el lunes Flinta reparó en los cuestionamientos de Fabián Ríos. "No se puede conciliar deudas con quien dice todo el día que el Gobernador es autoritario y que en el Gobierno somos todos loquitos", indicó. Por esta aseveración, el Jefe comunal respondió: "Nadie le reclamó al Gobernador cuando habla en contra del Gobierno nacional. Estamos de acuerdo con tener un trato responsable y equilibrado entre Nación y Provincia, pese a que el Gobernador mella permanentemente, y con mucha fuerza y hasta ofensivamente, contra la Presidenta y sus funcionarios".
Su argumentación no cesó y señaló con tibia ironía que "para ser liviano y educado, es poco democrático". Y agregó: "Nunca le falté el respeto a nadie ni ofendí. Tengo mis convicciones y las expreso, pero sin ofender a nadie".
CASAS
Ríos aprovechó la jornada de respuesta para referirse a lo alcanzado en materia habitacional. Reparó en que el faltante de viviendas en Corrientes "es el problema social más grave y se soluciona con el aporte de todos". Y con esta consideración adosó al avance un detalle que posó a la Provincia como actor clave de las intenciones capitalinas. El Intendente mencionó con oportuna simpleza que se está conversando para obtener los permisos de factibilidad, y cabe mencionar que dicho diálogo lo mantienen con la Provincia, aquella con la que vienen contándose las costillas desde el 10 de diciembre pasado.
(El Libertador) Miércoles, 4 de junio de 2014
|
|
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
|
|
|
|