El milagro de la vida
Retiran el respirador artificial a la beba que había sido dada por muerta en Chaco
Los médicos que la atienden informaron que la pequeña evidenció una mejoría en su estado de salud. La criatura, que había nacido en forma prematura con seis meses de gestación, pasó 12 horas en la morgue porque consideraron que estaba sin vida.La beba chaqueña, que a principios de este mes fue dada por muerta y luego pasó 12 horas en una morgue, evidenció una mejoría en su estado de salud y los médicos que la asisten informaron hoy que retirarán el respirador artificial al que estaba conectada.
De todas maneras, el último parte médico señaló que "existe una mínima posibilidad de que no resista (la maniobra) y deba reingresar a respirador".
Así lo informó la doctora Diana Vesco, jefa del área de Neonatología del Hospital Perrando de la ciudad de Resistencia.
En el parte médico se informó: "Paciente de 14 días de vida en asistencia respiratoria mecánica con descenso de los parámetros del respirador, que para el día de hoy se programa extubación, es decir, retirar el respirador, procedimiento que creemos se encuentra en condiciones de tolerar".
La beba se encuentra "compensada hemodinámicamente sin drogas inotrópicas".
"Continúa con tratamiento antibiótico. Se mantiene alimentación enteral mínima con leche materna o de banco de leche", dijo la información oficial.
También se detalló: "Desde el punto de vista neurológico, sin cambios clínicos. En luminoterapia".
El hecho se produjo el pasado 3 de abril en el Hospital Julio C. Perrando, de la capital chaqueña, donde la beba nació en forma prematura con seis meses de gestación.
Los médicos del hospital, al no encontrar signos vitales en la pequeña, la dieron por muerta y la derivaron a la morgue.
Los padres de la beba, oriundos de la localidad de Fontana, pidieron ver el cuerpo para llevarse un recuerdo.
Según se informó, en ese momento el matrimonio fue sorprendido por los gemidos de la pequeña, en medio de un cajón lleno de escarcha.
De inmediato, llamaron al personal del hospital y una enfermera le dio calor a la beba, que fue llevada a la sala de cuidados intensivos.
Por el caso fueron suspendidos en sus funciones cinco de los médicos con responsabilidad en el hecho.
Martes, 17 de abril de 2012