BALANCE
Es positivo el acercamiento con Nación
El Gobernador Ricardo Colombi reconoció que los lazos con la administración central mejoraron aunque aclaró: “No dejaremos de reclamar cuestiones que hacen al federalismo y que nos corresponden por derecho”. Anticipó que en los próximos días estará visitando Santo Tomé. “Tengo buena relación con los Intendentes, salvo alguno que anda haciendo de figuretti” chicaneó el mandatario.
El Gobernador de la Provincia, Ricardo Colombi, habló sobre el importante anuncio que se dio ayer por la tarde en Casa de Gobierno en la que anunciaron la construcción de 1000 viviendas en la provincia.
“La obra es muy importante tanto para generar trabajo como para satisfacer la necesidad de las familias correntinas. Son viviendas que se construirán en distintas partes de la provincia y estamos buscando las tierras donde poder comenzar los trabajos”, dijo el Gobernador.
“Nosotros estamos muy contentos con el apoyo de la Nación, pero no así conformes porque en Chaco anunciaron 4 mil viviendas”, declaró Colombi. En este sentido marcó “la diferencia” que existe entre los gobiernos alineados con el kirchnerismo.
Pese a ello, destacó que paralelamente la Provincia avanza con la construcción de unas 1.200 viviendas que están en ejecución, con distinto grado de desarrollo, en más de 30 localidades del interior.
Los programas en marcha, implican una inversión de alrededor de 325 millones de pesos que se suman a los más de 800 millones de pesos invertidos en los últimos años.
En cuanto a la obra financiada por la Nación, el entrevistado afirmó que unas 200 viviendas estarán destinadas para su construcción en Capital y el resto serán distribuidas en 60 localidades del interior.
Respecto a las tierras, Colombi confirmó que no trabajarán en Santa Catalina ya que la obra deberá finalizar en un periodo de 60 días. “En Santa Catalina debemos esperar 2 años para la instalación de servicios básicos, nosotros queremos comenzar con los trabajos lo antes posible”. Por tanto aseguró que se analizan distintos terrenos de la ciudad para licitar la obra entre 15 y 30 días.
Jueves, 29 de mayo de 2014