NACIONALIZACIÓN DE YPF
“SE INSPIRA EN LOS MÁS PUROS Y GENUINOS PRINCIPIOS DOCTRINARIOS DEL PERONISMO”
ASÍ SE REFIRIÓ LA SENADORA POR EL CHACO, ELENA CORREGIDO, A LA MEDIDA ANUNCIADA POR LA PRESIDENTA CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER RESPECTO A LA DECLARACIÓN DE "UTILIDAD PÚBLICA" DEL PATRIMONIO DE YPF SOCIEDAD ANÓNIMA.
No cesan las repercusiones tras la trascendente medida adoptada por el Poder Ejecutivo Nacional, que dispone la expropiación del 51% de paquete accionario de la empresa YPF, hasta ahora en manos de la compañía española Repsol.
La medida, que se inscribe claramente en las mejores páginas de la lucha histórica por la soberanía energética, afirma la decisión del Gobierno Nacional de recuperar uno de los mayores recursos estratégicos para el desenvolvimiento y desarrollo de país.
Al respecto la senadora por el Chaco Elena Corregido, afirmó: “Como dijo la Presidenta, en la mayoría de los países productores el petróleo pertenece al Estado”, dijo puntualizando que “esto indica que se trata de un recurso de tal magnitud no puede quedar sujeto a la conveniencia de las empresas privadas, ni a los vaivenes del mercado mundial y se reconoce asimismo la participación activa de la provincias petroleras en la conducción de YPF”.
La legisladora señaló además que: “La medida se inspira en los más puros y genuinos principios doctrinarios del peronismo, en lo que hace a la intervención del Estado en defensa de los intereses vitales del pueblo. El peronismo siempre ha sostenido la intervención del Estado, no de manera a ultranza, sino en su justa medida y según la oportunidad”.
“La inspiración doctrinaria peronista se ve, sobre todo, en la reafirmación de la soberanía política y de la autonomía del pueblo en la toma de aquellas decisiones más convenientes a sus propias necesidades y aspiraciones”, concluyó la parlamentaria.-
Martes, 17 de abril de 2012