Argentina Grupo F
José Luis Brown: "Confío a muerte en la capacidad de Sabella"
El ex futbolista campeón mundial en México 1986, expresó hoy su confianza "a muerte" en el director técnico del seleccionado argentino, Alejandro Sabella, para tener éxito en el Mundial Brasil 2014.
El ex defensor consideró que si bien "al equipo le falta ensamble en el juego", los jugadores "están bien" y valoró la "unión" del plantel, al asegurar que "cuando el grupo está compenetrado, es muy difícil que le vaya mal".
"Confío a muerte en Alejandro y su gente. Los conozco y sé cómo trabajan. Sabella es muy inteligente, fuimos compañeros de habitación, sé cómo piensa y siente el fútbol", comentó el "Tata" en diálogo con Télam sobre la competencia que se iniciará el 12 de junio en San Pablo.
"Ahora empieza la etapa más importante, cuando el técnico se junta con los jugadores, los puede tener y trabajar día a día. No es fácil antes, porque vienen, juegan y se van. Ahora es distinto y lo más valioso", subrayó en referencia a las prácticas que comenzarán mañana.
Brown, ex ayudante de campo de Sergio Batista en el seleccionado mayor (2010-2011), reconoció en el plantel actual el compromiso hacia "una idea".
"Se nota que el grupo está compenetrado y cuando pasa eso es difícil que le vaya mal. El equipo me gusta, claro que puede volver a ser protagonista", afirmó.
Ante la consulta sobre si es posible otro "Maracanazo" pero a cargo de Argentina, como sucedió cuando Uruguay le ganó a Brasil la final de 1950 en Río de Janeiro, Brown admitió que "no será fácil".
"En Brasil tienen una gran preocupación: no saben si el país está preparado para una frustración deportiva. Por ser locales y por la tremenda historia serán rivales complicados y tal vez el equipo a vencer", consideró.
"Será un Mundial muy complicado, no creo que haya sorpresas, los históricos serán los candidatos", abundó.
Respecto de la ineludible comparación entre Diego Maradona y Lionel Messi, actual capitán argentino, Brown diferenció: "Diego era mucho más demostrativo, siempre te daba una palmada y te hacía creer que él jugaba bien si vos jugabas bien. Un líder absoluto. `Leo`, en cambio, es más sumiso".
"Pero ambos tienen una gran coincidencia -agregó- y es que hay que darles la pelota porque siempre resuelven. Cuando jugaba, siempre miraba donde estaba Diego y se la daba para que hiciera algo", recordó.
"Tata", uno de los cinco jugadores argentinos que marcaron en una final de Mundial junto a Guillermo Stábile, Carlos Peucelle, Jorge Valdano y Jorge Burruchaga, evocó que el 1-0 anotado a Alemania en México 1986 fue "lo más lindo" que experimentó luego del nacimiento de sus hijos.
"Sueño siempre con ese gol y más en estas épocas donde siempre te lo recuerdan. Después de mis hijos fue lo más lindo que me pasó. Por suerte la tecnología, siempre hace aparecer alguna imagen nueva. El otro día vi un programa que pasó esos goles y abrazado a mi hijo más chico me puse a llorar. Dejé todo de lado para jugar ese Mundial. Sabían que no me tenían que molestar y se lo dije a mi familia el día que me fui. Salvo por algo grave que le pasara a mis hijos ese mes no existía", concluyó.
Domingo, 25 de mayo de 2014