AJUSTE SANGRIENTO EN LA CAPITAL
Asesinaron a un hombre para saldar viejas deudas
La víctima tenía 34 años y se enfrentó con dos hermanos en una de las esquinas del barrio San Marcelo de la Capital. Uno de ellos terminó con una seria fractura y el otro huyó por varias horas hasta que lo apresaron.
Un hombre de 34 años falleció ayer en la mañana en el hospital Escuela de la Capital. Un par de horas antes, lo habían llevado con una gravísima lesión en el pecho. Junto a él ingresó otro hombre de 41, que presentaba una fractura en la pierna, por la que debieron operarlo. Este último, junto a un hermano que fue apresado horas después, resultó ser uno de los responsables del crimen. Al parecer, entre los tres había un problema de larga data, al que decidieron dar por terminado en una sangrienta pelea callejera.
Fuentes policiales consultadas por EL LIBERTADOR informaron que los policías de la guardia del centro de salud alertaron del ingreso de los dos hombres, poco después de las 2.40. Y con las primeras declaraciones de algunas personas que llegaron acompañando a los desconocidos, averiguaron que ambos resultaron heridos en medio de una salvaje pelea ocurrida en el barrio San Marcelo.
"Para entonces los oficiales de la Comisaría 18ª, con jurisdicción en la zona, ya habían llegado hasta la esquina de las calles Thames y Río de Janeiro, donde se produjo el altercado", indicaron las fuentes.
En ese lugar habían peleado la víctima fatal, a quien luego identificaron con el apellido Arroyo; y dos hermanos, Roberto Carlos y Miguel Ángel Parras. "Por lo que dijeron los testigos, al parecer, entre estas tres personas había un problema desde hacía mucho tiempo, pero no especificaron el por qué. Eso ahora es motivo de investigación", agregaron desde la Policía.
Cuando los tres se encontraron en la esquina, comenzó el enfrentamiento y minutos después Arroyo cayó malherido con un puntazo en el tórax, mientras que Roberto Carlos resultó con una seria fractura de tibia y peroné, mientras que su hermano, el presunto responsable del ataque con el arma blanca, huyó y los dejó a ambos tirados en la calle.
Arroyo fue sometido a una cirugía, pero falleció alrededor de las 9, mientras que Parras, que también fue operado, quedó en la sala de internación.
Horas después, desde la seccional que se ocupó del caso, informaron de la detención del hermano prófugo. Y también notificaron el hallazgo del cuchillo con el que atacaron a la víctima.
Desde la Jefatura completaron que el detenido fue llevado hasta la Comisaría 18ª, bajo los cargos de Homicidio Simple. Y agregaron que cuando su hermano se recupere también será llevado a la misma seccional policial.
(El Libertador)
Domingo, 25 de mayo de 2014