GOYA SE TIÑÓ DE CELESTE
Fuerte señal de unidad del liberalismo provincial
Las tres líneas que compitieron en la interna del 27 de abril compartieron una convocatoria presidida por el interventor partidario, Marco Alonso Meabe, quien confirmó su afiliación al Partido Liberal.
En el Partido Liberal hay decisión conjunta de demostrar con hechos que el compromiso de afianzar a la centenaria fuerza tiene aceptación en todas sus líneas. Así quedó demostrado este fin de semana en Goya, en un cónclave del que participaron los referentes y afines de las distintas listas que compitieron el pasado 27 de abril en la interna partidaria.
La excusa de semejante demostración de abroquelamiento liberal fue la constitución de la cúpula del comité goyano. Hasta allí llegó el interventor del PL, Marco Alonso Meabe, quien presidió un acto que se volvió multitudinario con el arribo de dirigentes de toda la provincia.
El escenario principal tuvo al flamante presidente del Partido de Torrent, Julián Miranda Gallino, quien junto al Interventor estuvo flanqueado por los tres candidatos locales que compitieron en la interna, Marcelo Fratini, Mario Quiroz y Guillermo Balestra.
En la platea "celeste" se vieron además referentes liberales como los ex legisladores, Raúl Balestra, Luis María Díaz Colodrero y Lisandro Balestra. La línea que comanda Nélida Maciel también estuvo representada por un ex diputado, fue Gustavo Álvarez quien dijo "presente" en el mitin que confirmó que existe la decisión concienzuda de los dirigentes de instalar al PL en las grandes ligas de la arena provincial.
Esta decisión, de trabajar codo a codo entre los distintos espacios que conforman el PL, había sido anunciada por la "Dama de Hierro", quien antes de las elecciones internas dejó en claro cuál era la idea fuerza para el tiempo que se viene. Tanto Nelly Maciel como Eduardo Hardoy adosaron su apoyo a la moción y en la actualidad trabajan para lograrlo. En las últimas semanas, Josefina Meabe y la Senadora provincial se mostraron dispuestas a brindar apoyo irrestricto dentro de las filas del liberalismo, que promete dar qué hablar en un 2015 que se avizora "movidito".
(El Libertador)
Domingo, 25 de mayo de 2014