CORRIENTES
Concejales repudian fallo que cerró causa contra Aguad
Concejales de la ciudad de Corrientes aprobaron por unanimidad un proyecto de repudio por el fallo de la Corte Suprema de Justicia que cerró la causa contra el diputado nacional Oscar Aguad, por defraudación al municipio correntino, cuando fue interventor.
El proyecto de repudio fue aprobado por unanimidad. Cabe recordar que Aguad estaba imputado en la causa en la que se investigaba el destino de un crédito de 60 millones de dólares, que tomó cuando se desempeñaba como interventor del municipio, pero fue sobreseido.
En la última sesión del Concejo Deliberante capitalino, que culminó pasada la medianoche, los ediles aprobaron el proyecto de Declaración del concejal Omar Molina (FPV) que expresa el repudio por el fallo judicial que cierra la causa contra el ex interventor de la Municipalidad de la ciudad de Corrientes entre 1999 y 2001, Oscar Aguad.
En el proceso judicial se investigaba el destino incierto de un crédito de 60 millones de dólares, que Aguad había tomado del Banco Nación cuando administraba la Comuna capitalina, en tiempos de la presidencia de Fernando De la Rúa.
"Los correntinos debemos soportar discursos de moralidad y ética en los medios de comunicación por parte del diputado nacional Oscar Aguad, quien aún sigue sin explicar los destinos de los 60 millones de pesos que solicitó en préstamo", afirmó Molina en la sesión.
Por su parte, el concejal Gabriel Romero (ECO), manifestó que no pueden "volver a pasar situaciones como éstas, donde una Intervención Federal termina siendo un régimen militar".
El proyecto de repudio, que ingresó sobre tablas, obtuvo el apoyo unánime de todo el cuerpo deliberativo. En tanto, el intendente capitalino, Fabián Ríos, reiteró en diálogo con la prensa que el fallo "causa impotencia y bronca".
"Debemos seguir poniendo peso sobre peso, para pagar una deuda que Aguad contrajo en forma totalmente irregular y tramposa", afirmó.
Aguad estaba imputado en la causa en la que se investigaba el destino de un crédito de 60 millones de dólares, que tomó cuando se desempeñaba como interventor del municipio.
Los 60 millones de dólares fueron canjeados en su totalidad por bonos CeCaCor (certificados de cancelación de deudas) y nunca se rindieron, según consta en la denuncia.
La investigación se había iniciado a partir de una denuncia radicada en 2000 por el ingeniero Rodolfo Amílcar Paladini.
(La Mañana de Córdoba)
Domingo, 18 de mayo de 2014