DOS NARCOS DETENIDOS En sendos procedimientos la Policía secuestró unos 560 kilos de marihuana Efectivos de Carlos Pellegrini fueron a verificar un siniestro vial por Ruta 40 y se encontraron con un vehículo abandonado con 80 kilos de droga. Esto derivó en una posterior persecución a otra camioneta que al interceptarla descubren que estaba cargada con otros 460 kilos de la misma sustancia. En las últimas horas la Policía de Corrientes incautó casi 600 kilos de marihuana en dos procedimientos realizados en la zona rural de Mercedes. En principio los efectivos de la comisaría de Carlos Pellegrini concurrieron a verificar un supuesto accidente en la Ruta Provincial 40. Fue el jueves alrededor de las 15. Al llegar se encontraron con una camioneta Ford Ranger sin ocupantes cargada, para sorpresa de los efectivos, con 80 kilos de marihuana. Avanzaron con la investigación y a pocos kilómetros de allí atraparon a dos personas oriundas de Misiones que tendrían relación directa con el cargamento.
Ante esta circunstancia los policías montaron un amplio operativo por la zona que les permitió hilvanar nuevas circunstancias que guardarían relación con la causa. Montaron para ello una guardia policial en el lugar y recorrieron los alrededores. El dispositivo les permitió descubrir otro cargamento de marihuana cuando alrededor de las 22.30 de ese mismo jueves el conductor de una camioneta Volkswagen Amarok al notar la presencia policial aceleró y se dio a la fuga a gran velocidad.
Debido a ello se inició una persecución al tiempo que alertaron de la situación a los puestos camineros y otras dependencias de la ciudad de Mercedes, quienes en forma conjunta implementaron operativos y cierre de caminos. El gran despliegue obligó a el o los ocupantes de la Amarok a abandonar el rodado unos kilómetros antes del puesto de control policial ubicado en Ruta Nacional 123, que conduce a la ciudad de Paso de los Libres. Se fugaron a pie. En el interior del vehículo hallaron al menos 480 kilos con la misma sustancia vegetal distribuida en varios panes. Tras la prueba de narcotest dio positivo para marihuana.
Entre ambos procedimientos la Policía secuestró unos 560 kilos de Cannabis sativa, detuvo a dos personas y confiscó dos camionetas, además de documentaciones que estarían relacionadas directamente con el caso. Los operativos fueron hechos en forma conjunta por personal de la comisaría distrital de Carlos Pellegrini, del Priar y de la Comisaría Primera, Segunda y Tercera de Mercedes, y tomó intervención la Justicia Federal.
(El Litoral) Sábado, 17 de mayo de 2014
|
|
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
|
|
|
|