NUEVOS DATOS
Asalto a comerciante de Goya: se llevaron $100.000
En relación al robo ocurrido el miércoles a la mañana en la casa de un comerciante de Goya y que fue publicado por EL LIBERTADOR en su edición de ayer, nuevos datos aportados por la Policía confirmaron que los delincuentes se alzaron con un botín cercano a los 100.000 pesos tras golpear y maniatar a la familia.
El hecho ocurrió el miércoles, cerca de las 7, en una vivienda ubicada por la calle Baibiene al 450, propiedad de una familia que tiene una tienda llamada Gastón.
Todo comenzó cuando la esposa del comerciante se dirigió al patio para verificar las garrafas porque se había quedado sin gas en la cocina y fue abordada por dos sujetos con los rostros cubiertos con pasamontañas que portaban un hierro tipo barreta y un arma de fuego.
La mujer fue trasladada al interior del inmueble y cuando estaban en la zona del comedor, un sobrino de la familia que terminaba de levantarse fue agredido de varios culatazos por los violentos ladrones que luego fueron por el dueño de casa, a quien también redujeron con violencia.
Las tres víctimas fueron amordazadas con cintas y también atadas de pies y manos con precintos, al mismo tiempo que les exigían que les indicaran dónde estaba la caja fuerte con el dinero y los dólares.
Los ladrones revisaron toda la casa hasta que encontraron una caja hogareña en la que la familia guardaba una suma cercana a los 100 mil pesos.
Una vez con el dinero, los malvivientes se retiraron impunemente por la puerta principal de la vivienda, sobre la calle Baibiene, y huyeron sin dejar rastros.
Una vez que los damnificados lograron incorporarse, radicaron la denuncia en la Comisaría Primera que lleva a cabo una investigación a fin de dar con los delincuentes y establecer si existió un "entregador".
(El Libertador)
Viernes, 16 de mayo de 2014