RATIFICAN LAS MEDIDAS DE FUERZA
Sin respuestas a los reclamos, recrudece el conflicto en la Dpec
Fracasó el encuentro del sindicato con el gobernador. No hubo acuerdo ayer entre la Comisión Directiva del Sindicato de Luz y Fuerza y el gobernador Ricardo Colombi, por lo que el conflicto que atraviesa la Dirección Provincial de Energía de Corrientes está lejos de resolverse.
Sin mejoras de ningún tipo, los empleados realizarán esta mañana asambleas en los lugares de trabajo para definir los pasos a seguir, y agudizar la protesta sería lo siguiente.
La reunión se realizó en la Casa de Gobierno y por el Sindicato asistieron el secretario general, Ernesto Montiel; el secretario gremial, Antenor Martínez, y la secretaria de Hacienda, Nora Sánchez. Durante toda la mañana negociaron una tregua, pero no conformaron los ofrecimientos que llegaron del otro lado. “El Gobernador nos planteó que tenemos que levantar la medida de fuerza pero ni siquiera se avanzó con el pase a planta permanente de los contratados que venimos solicitando desde hace tres meses. En rees anteriores nos había dicho que iba a ser paulatino, pero no se avanzó”, comentó Martínez a NORTE de Corrientes.
Por su parte, Montiel señaló: “Nos presentó su propuesta y no llegamos a un acuerdo. Vamos a definir en comisión directiva los pasos a seguir, vamos a seguir hablando. En los puntos que propusimos no hubo acuerdo. No estamos de acuerdo con las medidas, pero si el Gobernador nos obliga tenemos que ajustar un poquito más las tuercas”.
“No tenemos solución porque el Gobernador tiene su punto de vista, nosotros el nuestro y no llegamos a un acuerdo. No hubo contraoferta. Le pedimos el tema de higiene y seguridad porque lo que se hace es mínimo; más allá de lo salarial, no arreglamos ninguna escala. Le propusimos una y ellos no aceptaron”, agregó.
Ayer no hubo atención en las oficinas centrales ni en las plantas del organismo de energía. Hoy se repetirá la situación, con asambleas en las que definirán las medidas que implementarán ante el nulo avance con respecto a lo solicitado. “Hay diversas posturas entre los empleados, algunos quieren hacer paro total y otros cortar el Puente, en medio de esos dos puntos hay de todo. Lo cierto es que el malestar es muy grande, casi tanto como el descreimiento tanto hacia el Gobierno como hacia la comisión directiva del sindicato”, comentó un trabajador.
Los delegados locales de Luz y Fuerza adelantaron que solicitarán apoyo a la Federación nacional del gremio para lograr destrabar el conflicto que lleva más de dos meses.
(diario norte)
Miércoles, 14 de mayo de 2014