TORNEO CLAUSURA
Con un 4-4-2, Boca quiere seguir puntero ante Tigre
El historial entre ambos clubes no tiene parida. El de la Ribera tiene una superioridad marcada en los duelo entre sí, además fue ante el Matador que el Xeneize logró su máxima goleada en el profesionalismo: 11 a 1 en el año 1942. Aunque, desde la vuelta de Tigre a primera, Boca sólo en una oportunidad pudo ganar de visitante.
El último encuentro en donde Falcioni varió su sistema táctico fue contra Independiente por el Apertura pasado. Ese día Boca jugó con tres delanteros, Lucas Viatri jugó de centro delantero pero tirándose atrás para aportar a la creación. La ausencia de Riquelme por una sinovitis en la rodilla y de Chávez, por cinco amarillas, obliga al entrenador a cambiar el 4-3-1-2 que tan buenos resultados le aportó
El volante por izquierda será Juan Sánchez Miño, de enorme presente, cerrando a Walter Erviti al centro del campo para cortar y aportar juego, allí fue donde el ex-Banfield supo demostrar su versión más técnica.
El Matador de Victoria se enfrenta con la tabla de promedios, la campaña que ha efectuado el Vasco Arruabarrena es castigada por las anteriores conducciones de Tigre. En el torneo pasado, como en el actual, su equipo ha demostrado no merecer el descenso, e incluso ha desplegado un fútbol vistoso por pasajes de la competencia. El director técnico decidió jugarsela con Maggiolo por Emmanuel Pio, considera que con esa formación su equipo ha tenido sus mejores partidos.
Único puntero, el club azul y oro, quiere seguir en esa condición. Boca batallará contra su improvisación tácitica y ante un rival que se juega mucho más que tres puntos. Arrubarrena, como Basile hace unas semanas, se puso plazos a su continuidad y este partido puede
Domingo, 15 de abril de 2012