VATICANO
Francisco pidió a los sacerdotes "ayudar a quienes quedaron atrás"
El papa Francisco ordenó hoy a 13 nuevos sacerdotes en el Vaticano, entre ellos cuatro latinoamericanos, a los que pidió ponerse detrás del pueblo "para ayudar a los que se han quedado atrás".
Antes de la oración del Regina Coeli, que sustituye en tiempo pascual al habitual Ángelus dominical, el pontífice ordenó sacerdotes a trece diáconos de Roma, entre ellos a un venezolano, un chileno, un ecuatoriano y un brasileño, según informó la Santa Sede.
Durante la ceremonia, Francisco rezó por los sacerdotes y todos los obispos para que el Señor los ayude "a ser siempre fieles al Evangelio".
El papa argentino les pidió que se pongan delante del pueblo "para guiar el camino de forma sabia e iluminada" y para "sostener su esperanza" y a veces detrás "para ayudar a los que se han quedado atrás", indicó Europa Press.
En un mensaje a los miles de fieles que acudieron a la Plaza San Pedro, Jorge Bergoglio también se dirigió a todas las madres, en el Día de la Madre de Italia, y dedicó el rezo a los jóvenes del mundo que, dijo, "escuchan la voz de Dios y deciden entregar su vida al sacerdocio".
Domingo, 11 de mayo de 2014