EN AUTO DE ALTA GAMA
Secuestran casi 300 kilos de marihuana tras persecución
Un narco, que circulaba al mando de un Bora fue detenido por gendarmes del Escuadrón 48 con un cargamento de 276 kilos, en una persecusión por varios kilómetros. En esta ocasión, el sujeto arribó al control fijo que posee la gendarmería en el acceso a Paso de la Patria.
Se trata del segundo operativo de similares características concretado en las últimas semanas ya que anteriormente habían atrapado a un narco que se movilizaba en un Alfa Romeo, con 264,385 kilogramos de la misma droga, el cual también trató de huir y se produjo una persecusión.
En esta ocasión, el sujeto arribó al control fijo que posee la gendarmería en el acceso a Paso de la Patria. Se encaminó al retén a una considerable velocidad y en vano trataron de demorarlo. Emprendió a la fuga en dirección a la Capital provincial.
Siguiendo los protocolos de actuación, se dispuso un operativo cerrojo con el apoyo de unidades dependientes de la Agrupación III de la fuerza federal. Como consecuencia de la maniobra evasiva, el conductor embistió contra un vehículo y fue interceptado. Ante la presencia de testigos, se inspeccionó el rodado y se corroboró que en el asiento trasero había 11 bultos que contenían 399 paquetes rectangulares con un peso total de 276 kilos 635 gramos de marihuana.
Actuó el Juzgado Federal N° 1 de Corrientes.
(El Litoral)
Domingo, 11 de mayo de 2014