RUTAS ARGENTINAS
Un paseo de luna llena por la Garganta del Diablo
Sumergirse en el corazón de la naturaleza misionera durante una noche de luna llena, es uno de los espectáculos más impactantes que se pueden vivir en las Cataratas del Iguazú.
Un atractivo extraordinario para disfrutar de una manera diferente las Cataratas del Iguazú, es un paseo durante una noche de luna llena por las Gargantas del Diablo. El paseo, que se realiza unos pocos días al mes, es una propuesta turística que se completa con una cena en el Restaurante La Selva.
Un evento que cada vez enamora a más personas, quienes esperan ansiosamente para embarcar en el Tren de la Selva con destino a la Garganta del Diablo todo bajo la luz de la luna.
Único
La luz de la luna llena acompaña el viaje a través de la selva bañando todo a su alrededor, y haciendo brillar como pequeñas gotas de plata las aguas del río Iguazú. Los pasos sobre las pasarelas hasta el salto más grande del parque se oyen entre tanto silencio y tanta paz, como acompañando a la calma corriente sobre las rocas oscuras.
En cualquiera de las cuatro estaciones y desde el crepúsculo hasta bien entrada la noche, la luna sorprende con su cambio de color a medida que alcanza su plenitud. Fenómeno que se repite mensualmente, la Luna Llena inspira versos, prosas y serenatas, es saludado por los astrólogos, reverenciado por los místicos y aguardado con gran expectativa por los amantes de los espectáculos más bellos de la naturaleza.
La fascinación que ejerce el paseo nocturno sobre los visitantes es plenamente justificado, ya que las escenas registradas durante el paseo son por lo mínimo curiosas: hay quienes buscan sacar el mayor provecho del baño de la luna entregándose al ejercicio de la meditación, otros renuevan allí sus compromisos de amor y no falta quien derrame algunas lágrimas de significativa emoción al apreciar desde una perspectiva totalmente distinta la caída de agua de la Garganta del Diablo en las noches de plenilunio.
En ese balcón, el tiempo pasa desapercibido y las palabras desaparecen y el regreso se hace difícil. Pero la amable luna acompaña otra vez la caminata hasta la Estación Central y una vez allí el grupo se dirige hacia el restaurante “La Selva” donde se brinda el cocktail para todos los pasajeros.
INFO ÚTIL
Hay tres salidas por día para el paseo. La primera es a las 19.45 y la última a la 21.15. El recorrido dura tres horas y la cena puede ser antes o después del paseo. Los organizadores recomiendan realizar reservaciones, ya que los cupos son limitados. Otro dato importante es que los paseos cuestan entre 550 y 400 pesos, y los menores de seis años no pagan.
Debido a que los paseos se realizan bajo la luz de la luna, se encuentran sujetos al factor climático. Por ello recién son cancelados el mismo día, a partir de las 18:30.
Más info en www.iguazuargentina.com
Domingo, 4 de mayo de 2014