SE REUNIÓ CON PRODUCTORES Y ALIADOS DE ECO
Massa en campaña contra la reforma penal y con el discurso del candidato
En campaña, el diputado nacional Sergio Massa, desembarcó en Corrientes donde inició sus primeros contactos políticos de cara a las presidenciales de 2015 con sectores políticos antikirchneristas y aliados al gobernador radical Horacio Ricardo Colombi, que esta vez no estuvo para recibirlo.
En el verano Massa visitó la provincia y se reunió con el mercedeño. Esta vez la excusa de su llegada al Taragüí es el debate por el proyecto de reforma del Código Penal Nacional que impulsa la Casa Rosada.
Massa no dudo en utilizar el mensaje del miedo para espantar a los posibles adherentes al plan de reforma penal, dijo que en caso de aprobarse el nuevo Código, los procesados y también los condenados en cárceles correntinas estarían en condiciones de pedir una revisión de la sentencia por el principio jurídico de la aplicación de la ley más beneficiosa.
El actual legislador nacional, que fue el Jefe de Gabinete durante el primer mandato de Cristina Fernández de Kirchner, no escatimó durísimas críticas contra la reforma del Código Penal. “Massita”, como le decía Néstor Kirchner, enfocó el discurso en las distintas paradas que tuvo su abultada agenda en el problema de la inseguridad y opinó que “en nuestro país debe haber un sistema de premios y castigos para los ciudadanos. No puede existir una puerta giratoria para los delincuentes”.
En contraposición al juez de la Corte Suprema, Eugenio Zaffaroni, que se refirió a “mentiras demagógicas” generadas acerca del anteproyecto de reforma, el ex intendente de Tigre señaló que “no hay que convalidar un Código Penal con normas pensadas para favorecer a los delincuentes y no a los ciudadanos”. Además, afirmó que “hay que combatir el narcotráfico, la inflación y la inseguridad”, temas que consideró prioritarios.
Anoche se mofó de una declaración del senador Aníbal Fernández, que dijo que Argentina es todavía un país de tránsito, no de consumo de drogas.
(Norte Ctes.)
Sábado, 26 de abril de 2014